EMOLTV

Después de irse con las manos vacías de Río, Djokovic no estará en el Masters 1000 de Cincinnati

El serbio y número uno del mundo cayó en primera ronda por los Juegos Olímpicos, y en segunda por la modalidad de dobles en la cita de los cinco anillos, por lo que ahora descansará y se preparará para el US Open.

09 de Agosto de 2016 | 12:06 | Emol/EFE
imagen

Djokovic no estará en el Masters 1000 de Cincinnati.

Reuters
RÍO DE JANEIRO.- El serbio Novak Djkovic, número uno del mundo, anunció su baja del Masters 1000 de Cincinnati, que tiene previsto su comienzo para el próximo 15 de agosto.

El serbio, lastrado por la decepción olímpica sufrida en Río 2016, donde fue eliminado en la primera ronda del cuadro individual y en la segunda de dobles junto a Nenad Zimonjic, optó por tomar un descanso en la temporada antes de afrontar el US Open, último Grand Slam de la temporada.

El torneo de Cincinnati es el único Masters 1000 que el número uno del mundo no ha ganado. Ha sido finalista en cuatro ocasiones, en el 2008, 2009, 2012 y 2015. En tres de ellas perdió con el suizo Roger Federer. En el 2008 fue superado por Andy Murray.

Además, en caso de que el serbio hubiese ganado el certamen de Cincinnati se hubiese convertido en el primer tenista en lograr vencer en todos los Masters 1000.

Recordar que la ausencia de Djokovic en el certamen que arrancará el próximo 15 de agosto se sumará a la de Roger Federer, quien no podrá competir por lesión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?