EMOLTV

Gonzalo Jara se lanzó con todo contra la cancha de San Luis para el duelo ante la U

El defensa del elenco universitario no tuvo problemas para sostener que la superficie del estadio Bicentenario Lucio Fariña "es una mierda".

09 de Agosto de 2016 | 14:01 | Aton/Emol
imagen

El defensa de la U Gonzalo Jara.

Photosport
SANTIAGO.- Un nuevo desafío tendrá este sábado Universidad de Chile en el Torneo de Apertura 2016-2017.

El elenco azul visitará a San Luis de Quillota, a partir de las 15:30 horas en el estadio Bicentenario Lucio Fariña.

Y de cara al duelo por la tercera fecha del certamen nacional, el defensa del elenco laico Gonzalo Jara se lanzó duramente contra la cancha del conjunto que dirige el técnico Miguel Ramírez.

Al respecto, el bicampeón de América fue categórico en sostener que "es una cancha de mierda, para la U o cualquier equipo".

Sobre lo mismo, Jara agregó que "son canchas que no se debería jugar".

Además, el zaguero salió en defensa del cuestionado entrenador Sebastián Beccacece. "lo más fácil es cortar por lo sano y que se vaya el entrenador, pero la verdad somos nosotros los que jugamos. Nos entregan las armas durante la semana para que el fin de semana podamos encontrarle la vuelta al partido".

Añadió que "el 'profe' no se va a meter a la cancha a pegarse un cruce por mí. Creo que la solución no pasa por sacar al entrenador".

Afirmó que el ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la "Roja" "es un tipo de un carácter fuerte. Estas cosas lo hacen más fuerte. Es un trabajólico, que intenta dar la vuelta a esto. Está de las mismas ganas".

En esa misma línea, el ex Colo Colo valoró que desde la concesionaria ratificaran la continuidad del estratego: "Lo mejor que pudo haber hecho la dirigencia es ratificar a Seba".

Por eso, el central de la U adelantó que deben quedarse con los tres puntos frente a San Luis en Quillota, sin importar como se juegue.

"En los malos momentos no se sale jugando bien, sino ganando. Necesitamos ganar de cualquier forma para encontrar la calma entre nosotros, porque ya serían tres fechas y no podemos dar más ventaja", recalcó.

Consultado por la ausencia del portero y capitán Johnny Herrera, por una lesión, para el cotejo con los canarios, Jara manifestó: "Vamos a entrar con once igual. Johnny es importante, el capitán, arquero de equipo grande que salva partidos, pero está Nelson (Espinoza). Es joven, con condiciones, hay que apoyarlo no más y lo veo bien".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?