EMOLTV

La UC tropieza ante Real Potosí en Bolivia y enreda sus chances de seguir avanzando en la Copa Sudamericana

Sólo el descuento de Fernando Cordero le dio algo de vida a los cruzados con miras a la vuelta del miércoles 17, luego de caer por 3-1 en la altura.

09 de Agosto de 2016 | 22:24 | Emol
imagen

Difícil tarea para la vuelta tendrán los cruzados.

AFP
SANTIAGO.- Un mal estreno internacional y con el que acumuló tres compromisos sin victorias. Universidad Católica cayó inapelablemente por 3-1 en su visita al Real Potosí en Bolivia e hipotecó sus opciones de seguir con vida en la Sudamericana.

Con muchos cambios en su formación, el vigente campeón del fútbol chileno nunca mostró un fútbol cohesionado. Eso, sumado al irregular estado de la cancha y los 3.900 metros sobre el nivel del mar, terminó por completar una actuación que rozó el papelón.

Y eso que al frente tuvo a un cuadro local que con muy pocas armas, le alcanzó para establecer diferencias notorias en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Los altiplánicos además tuvieron suerte al aprovechar los groseros yerros defensivos que los chilenos cometieron en el segundo y tercer gol.

Real Potosí abrió tempranamente la cuenta a través de un excelente tiro libre ejecutado por el español Rubén de la Cuesta (8'), luego de una falta cometida por Juan Carlos Espinoza.

El tanto remeció a la UC, que hasta antes de ese minuto, era protagonista y ya había inquietado la portería de Henry Lapczyk.

En el resto del primer tiempo, los visitantes intentaron ir por el empate, pero no se vio claro en el mediocampo, zona en la que perdió balones con mucha displicencia, facilitándole la tarea a Potosí.

En el inicio del complemento, la ilusión cruzada terminó hundiéndose en apenas tres minutos.

A los 47', un centro por derecha de Rodrigo Borda se desvió levemente en Cristián Álvarez y Toselli, mal ubicado, no llego a cubrir el primer palo.

Y en los 50 minutos, Espinoza, de muy bajo partido, intentó despejar pero increíblemente cometió una pifia, entregándole en bandeja el tercer tanto a Edwin Alpire.

Con más ganas que claridad, Católica intentó revertir la situación. Pero nunca encontró la brújula. Por más que el argentino Diego Buonanotte pedía la pelota, nunca el esférico llegaba al quien es llamado a ser el conductor del equipo de Salas.

Cuando el 3-0 se veía como un resultado que dejaba una tarea complicadísima para la revancha en San Carlos, un remate desde fuera del área de Fernando Cordero, quien ingresó en el segundo lapso y salió por lesión sobre el final, a los 73 minutos le dio algo de esperanza a los chilenos.

Con este resultado, el monarca del fútbol chileno está obligado a conseguir un triunfo el próximo miércoles 17 en Santiago. Si gana 2-0, estará en segunda fase. Pero lo cierto es que tendrá que mejorar mucho si es que quiere seguir manteniendo vivo el sueño sudamericano...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?