EMOLTV

Mario Salas no pierde la fe luego de caer en Bolivia: "Pudimos hacer un gol para dejar la llave abierta"

Luego del traspié 3-1 con Real Potosí, el técnico de Universidad Católica además aseguró que "no es un mito jugar a cuatro mil metros de altura".

09 de Agosto de 2016 | 23:39 | Aton/Emol
imagen

El entrenador cruzado mantiene viva la ilusión.

AFP
SANTIAGO.- Universidad Católica tuvo un mal debut en la Copa Sudamericana 2016 al caer por 3-1 frente a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Bolivia.

Pero pese al traspié, el técnico de los cruzados, Mario Salas, se mostró confiado en revertir la llave ante los altiplánicos en la revancha en San Carlos de Apoquindo, gracias al gol de visita que logró estrechar la diferencia.

"Estamos convencidos de que este resultado lo damos vuelta. Va a ser difícil, tenemos que mejorar en base a nuestro fútbol y hacer respetar la localía", reconoció el estratego de los universitarios.

"Fue complicado, colaboramos mucho en lo goles y eso nos llevó a remar mucho, pero gracias a Dios pudimos hacer un gol para dejar la llave abierta", complementó el Comandante.

Eso sí, si bien el DT admitió que sintieron la altura, no pueden cometer los mismos errores que exhibieron en el inicio del segundo tiempo, cuando los dueños de casa quedaron 3-0 arriba en apenas cinco minutos.

"La altura afecta siempre, no es un mito jugar a cuatro mil metros de altura. En ningún momento nos acostumbramos al pique y velocidad de balón. Nos faltó tener la paciencia para aguantar. Pero no nos pueden hacer un gol tan temprano en cada tiempo", recalcó.

Por último, Salas adelantó que evaluarán a Fernando Cordero por un posible desgarro, y que evaluará dosificar ante Palestino, por el Torneo de Apertura, para intentar revertir la llave con los bolivianos, a disputarse el miércoles 17 de agosto.