EMOLTV

Entrenador de Isidora Jiménez pone metas de cara a la participación de la chilena en Río

Carlos Moreno dice que quedaría satisfecho si en la cita brasileña la velocista supera su marca de 22,95 en los 200 metros planos.

10 de Agosto de 2016 | 13:27 | Leonardo Vallejos, enviado especial a Río
imagen

Isidora junto a la número 1 del mundo en 200 metros, la holandesa Dafne Schippers.

Archivo personal
RÍO DE JANEIRO.- Isidora Jiménez lleva tres días ya en la Villa Olímpica enfocada en lo que será su debut del próximo lunes 15 de agosto en las clasificatorias de los 200 metros planos en el estadio Engenhao.

Pero su proyección va más allá. En su staff ya proyectan cómo debiera seguir la ascendente carrera de la mujer más rápida de Chile.

"Después de Río ella ya debiera clasificar a mundiales y Juegos Olímpicos sin problemas", considera en conversación con Emol su entrenador Carlos Moreno.

El ex atleta agrega que "pensando en Tokio 2020 ella podría tener su peak después, yo no sé hasta donde puede llegar Isidora. Ella está en un nivel que debiera seguir mejorando pasito a pasito y ya consolidarse a participar en torneos internacionales en Europa, ese el paso que viene ahora para ella".

Pero antes está Río. Llega con una marca de 22,95 conseguida el año pasado en los Juegos Panamericanos. Ella ha dicho que cree que si iguala este tiempo debiera alcanzarle para optar a una semifinal olímpica.

"A mí como entrenador me dejaría satisfecho que Isidora haga su mejor marca acá, pase o no pase a la otra ronda. Ahora si hace su mejor marca y avanza a la semi, trabajo redondo", comenta Moreno.

Sabe que es difícil porque "no depende sólo de ella pasar a una semifinal. Puede hacer su mejor marca y no clasificar, pero considerando lo que se ha dado en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos, si anda cerca de su marca puede pasar. Si iguala su marca o la supera, debería pasar sin problemas a semis".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?