EMOLTV

Jean Meneses lidera a U. de Concepción en su debut triunfal por la Sudamericana ante Bolívar

El cuadro de Ronald Fuentes contó con un inspirado delantero de 23 años, quien convirtió ambos goles con que los penquistas se impusieron por 2-0 sobre el conjunto boliviano en el duelo de ida de la primera fase del torneo.

10 de Agosto de 2016 | 19:55 | Emol
imagen

El cuadro local se quedó con el triunfo.

Agencia UNO
SANTIAGO.- Universidad de Concepción logró la tarde de este miércoles un importante triunfo por 2-0 sobre Bolívar, en el duelo que marcó su debut por la Copa Sudamericana 2016 y que se jugó en el estadio Municipal Ester Roa de la Región del Bío Bío.

El cuadro de Ronald Fuentes contó con un inspirado Jean Meneses, quien convirtió ambos goles con que su equipo se impuso sobre el conjunto boliviano en el choque de ida de la primera fase del torneo.

El primer tiempo fue bastante opaco en cuanto a espectáculo, con un cuadro local que tenía la posesión del balón, pero no podía romper el cerco defensivo que le instaló el elenco de Beñat San José.

Los penquistas no lograron inquietar a su visita gracias a su escasa profundidad de cara al arco visitante defendido por Romel Quiñonez, tónica que se mantuvo hasta el descanso.

Fue en el complemento donde los del Campanil salieron con otra actitud y levantaron su juego, de la mano de Jean Meneses y un clave Renato González.

En los 50', el mediapunta jugó un córner en corto, luego el balón llegó a los pies de Meneses quien de primera disparó para batir la resistencia del meta altiplánico, con complicidad de la zaga que desvió el remate.

Pasaron 10 minutos y nuevamente la pareja de ataque se volvería a juntar. A los 60', González desbordó por izquierda y envió un centro preciso al área que fue conectado por el delantero de 23 años, quien anotó así el segundo para Universidad de Concepción.

El elenco penquista pudo lograr el tercero en los pies de Fernando Manríquez tras un tiro libre bien ejecutado por el volante, pero su remate se fue caprichosamente desviado.

Sobre el final del partido, se fue expulsado el delantero Juan Carlos Arce por roja directa, luego de un fuerte patadón sobre Ronald de la Fuente. El atacante será así una importante baja para los bolivianos en el duelo de vuelta.

De esta forma, el conjunto del Campanil logró cerrar el partido sin goles en contra y con un diferencia que le da ventaja de cara a la revancha, la cual se jugará el próximo martes a las 18 horas en Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?