EMOLTV

Misterio resuelto: La explicación de por qué el agua de la piscina olímpica se tiñó verde

La Federación Internacional de Natación dio a conocer el motivo del extraño suceso que llamó la atención de todos en Río.

11 de Agosto de 2016 | 21:12 | Emol
imagen

El agua verde ya no es misterio.

Twitter
SANTIAGO.- Sin duda que la imagen de la piscina olímpica de Río llamó la atención por su particular y sorpresivo color verde previo a una definición por medallas.

En todo el mundo causó curiosidad saber qué había pasado, sin embargo, la organización de la cita de los cinco anillos no tenía una respuesta clara. El misterio estaba instalado.

"Estamos investigando", fue la escueta respuesta del comité local. Y al parecer la investigación tuvo éxito, porque varias horas después llegó la explicación al insólito acontecimiento.

"Faltaban algunos productos químicos utilizados en el proceso del tratamiento del agua", indicó en un comunicado la Federación Internacional de Natación (FINA).

Además, la entidad agregó: "En consecuencia, el nivel del PH del agua salió de sus niveles normales, provocando esa decoloración".

Finalmente, la FINA reiteró que pese a que el agua está de color verde "no hay riesgos para la seguridad de los atletas y ninguna razón para que incida en la competición".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?