EMOLTV

Duco, Crovetto y la joven promesa Ricardo Soto liderarán el "Súper viernes" de Chile en los JJ.OO.

Mañana actuarán en total 20 deportistas del Team Chile en Río 2016. Puede ser un día clave ya que compiten varios atletas que están llamados a tener una buena actuación.

11 de Agosto de 2016 | 23:32 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Río
imagen

El trío que podría dar alegrías.

Emol/Agencias
RÍO DE JANEIRO.- De principio a fin habrá actividad. Mañana será el "Súper viernes" del Team Chile en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sí, porque en total habrá 20 deportistas nacionales que verán acción en distintas disciplinas, y claro está, con diversos objetivos.

Dentro de todos ellos hay cuatro que prometen dar que hablar en las tierras cariocas. Se trata de la lanzadora de la bala Natalia Duco, de la tiradora skeet Francisca Crovetto, de la pesista María Fernanda Valdés y de la gran revelación de los nacionales hasta el momento, el tirador con arco Ricardo Soto.

Todo arrancará muy temprano. A las 08:00 horas chilenas el joven de sólo 16 años buscará seguir haciendo historia en el Sambódromo cuando dispute los octavos de final en la arquería. Su rival será ni más ni menos que el holandés Sjef van der Berg, 5 del mundo, y cuarto preclasificado del torneo. De ganar la complicada llave, el chileno más joven en clasificar a un JJ.OO. disputará los cuartos, semis y final, sucesivamente si es que sale airoso.

A esa misma hora Crovetto, capitana del Team Chile, arrancará su participación en el Centro Olímpico de Tiro en la localidad de Deodoro. La mejor tiradora nacional intentará dispararle a la mayor cantidad de los 75 platos y mejorar lo realizado hace cuatro años cuando quedó ad portas de la final en Londres 2012. En caso de triunfar, cerca de las 14:00 horas debiera estar disputando las semifinales y luchando por una posibilidad de medalla.

Para las 09:05 horas está programado el debut de Natalia Duco en la bala. La sanfelipeña viene de un meritorio noveno lugar en la anterior cita de los cinco anillos y ahora buscará mejorar aún más. Si consigue su meta de meterse en la final, verá acción nuevamente a las 21 horas nacionales.

Y otra mujer que buscará demostrar toda su fuerza es María Fernanda Valdés en la categoría de hasta 75 kilos corporales de la halterofilia. La coquimbana va en el grupo B a las 11:30 horas y luego también tendrá que estar atenta a lo que hagan en la tarde las pesista del grupo A.

Otros chilenos que destacan son los debuts de las hermanas Arantza y Begoña Gumucio en la vela 49erFX y de los Grez en la misma categoría. También irá por una revancha Felipe Aguilar en el golf y terminarán su participación los remeros Bernardo Guerrero, Felipe Cárdenas, Melita Abraham y Josefa Vila.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?