EMOLTV

Mario Salas y el mal arranque de la UC: "Soy muy autocrítico en las conclusiones y resoluciones"

Luego de dos igualdades en el Torneo de Apertura y una caída en la Copa Sudamericana, el técnico del elenco cruzado señaló que "no entreno todos los días para empatar".

12 de Agosto de 2016 | 15:01 | Agencia Uno
imagen

El técnico de la UC Mario Salas.

El Mercurio
SANTIAGO.- El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, realizó este viernes una profunda autocrítica por el irregular inicio de temporada para el cuadro cruzado, con dos empates en el arranque del Torneo de Apertura y una dura derrota ante Real Potosí, en Bolivia, en el estreno por la Copa Sudamericana 2016.

En rueda de prensa, el "Comandante" no eludió la responsabilidad por el pobre inicio del elenco de la franja en este segundo semestre.

"No hay persona más crítica que yo. Mi crítica es más profunda que la de cualquier persona. Yo veo el partido tres o cuatro veces. Preparo el partido que sigue dos o tres días. No estoy viendo a Católica 15 minutos en el día. Soy profesional de esto. Creo mucho y soy muy autocrítico en las conclusiones y resoluciones que tomamos nosotros como cuerpo técnico", indicó.

"Yo no entreno todos los días para empatar. Nosotros entrenamos todos los días para ganar y lograr la victoria. Soy optimista y tengo mucha fe en que las cosas van a cambiar", agregó.

Sobre esa misma línea, dijo que "esta fe y confianza se sustenta en el conocimiento de mis jugadores, en el día a día y en la capacidad que tiene cada uno de ellos para dar vuelta resultados y momentos".

Respecto al traspié sufrido en la altura altiplánica, que obliga a la UC ganar al menos por 2-0 para avanzar en la Sudamericana, Salas señaló que "fue un partido en donde futbolísticamente dimos muchas licencias para que Real Potosí ganara. Siendo bien objetivos, en los goles y las jugadas de peligro no estuvimos bien parados y no tomamos buenas decisiones".

"Las lecciones van por ahí. Tenemos que mejorar nuestra toma de decisiones, estar más concentrados", recalcó.

Por último, el otrora seleccionador nacional Sub 20 se refirió a su próximo rival en el Apertura, que viene de vencer el jueves por 1-0 a Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana. "Palestino es un equipo muy competitivo. Tienen un cuerpo técnico muy capacitado y tiene jugadores que se acoplaron muy bien a la forma de jugar. Son jugadores con capacidades futbolísticas superlativas. Es un equipo bastante complicado", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?