EMOLTV

Natalia Duco defiende su décimo lugar en Río: "Si eso es malo, me cuelgo aquí mismo"

La balista chilena se mostró conforme por el desempeño logrado en los Juegos Olímpicos, aunque admitió que "me habría gustado darle una mayor alegría a mi país y familia".

12 de Agosto de 2016 | 23:37 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Río
imagen

Natalia Duco quedó décima en la final femenina del lanzamiento de la bala.

El Mercurio
SANTIAGO.- "Hay de dulce y amargo sobre mi presentación". Así analizó Natalia Duco su participación en la final del lanzamiento de bala femenino de los Juegos Olímpicos de Río, donde este viernes terminó en la décima posición.

Y a pesar de que la nacional no pudo batir la mejor marca que obtuvo este año de 18,19 metros, sí quedó conforme con su desempeño.

"Soy doble finalista olímpica, y eso en verdad me da mucho orgullo. También porque estar acá no es fácil, y eso es muy bueno. Estoy muy contenta por ese lado", señaló Duco.

"No lo determino como un fracaso. ¿Por qué va ser un fracaso, siendo que terminé décima olímpica? Si es así, me cuelgo aquí mismo y me mato. O sea, hello", añadió.

No obstante, para la deportista nacional no todo fue tan positivo. "A veces duele mucho haber entregado más de ocho horas diarios por los últimos trece años de tu vida, y saber que estás para lanzar más y no haberlo hecho. No es menor. O sea, a la que más le duele es a mí y a mi equipo".

"Obviamente me gustaría haber dado una alegría más grande a mi país, a mi familia y a mi entrenadora. A veces pasa", cerró la atleta chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?