EMOLTV

Golpe en el Monumental: El Colo Colo de Guede defrauda y sufre dura caída ante Temuco

Los albos no pudieron aprovechar el hombre de más que tuvieron por más de 70 minutos y sucumbieron frente un equipo ordenado y efectivo.

13 de Agosto de 2016 | 19:56 | Emol
imagen

Temuco se hizo grande en Macul.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Para algunos quizás tenga tintes de hazaña y cómo no, si hace 21 años que Temuco no derrotaba a Colo Colo en el Monumental. Y hoy lo hizo con categoría y autoridad.

Los de La Araucanía no sólo derrotaron 2-0 al cuadro albo jugando más de 70 minutos con uno menos, además, desnudaron las falencias de un estilo que parece estar lejos de la perfección.

Puede que la propuesta agresiva de Pablo Guede guste a muchos, pero las ganas de atacar no siempre bastan, también hay que saber defenderse y hoy quedó claro que este "nuevo" Cacique aún está en rodaje.

La temprana expulsión de Fernando Lazcano (17') hizo pensar que se abrían los caminos para Colo Colo, sin embargo, poco se notó que Temuco jugaba con un hombre menos.

A los 34' los albos perdieron a Martín Rodríguez, uno de sus puntos altos. Entró Michael Ríos, pero no logró el mismo desequilibrio que estaba marcando su compañero.

Con un despliegue ordenado, el equipo visitante armó una jugada colectiva que terminó con un golazo de cabeza de Matías Donoso cuando el primer tiempo ya acababa.

Fue el primer golpe. El Cacique volvió con todo tras el descanso, siguió atacando, creando peligro, pero la puntada final no llegaba. A eso se le sumaba la gran actuación del meta Luis Marín.

En los últimos minutos los albos siguieron intentando con más ganas que claridad, sin embargo, otra vez Temuco sorprendió y con un gran cabezazo de Cris Martínez cerró el partido a los 82 minutos.

Defraudó Colo Colo, pues otra vez perdió en su casa, tal como la primera fecha ante Unión Española. Y peor aún, se quedó con apenas 3 puntos de 9 jugados.

Queda mucho campeonato aún, pero hoy los de Macul están lejos de la cima y con mucho trabajo por hacer. Muy por el contrario Temuco celebra y con su segundo triunfo se ubica como escolta de los líderes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?