EMOLTV

Antofagasta y Cobresal protagonizaron deslucido empate y siguen sin ganar en el Apertura

El cuadro de Fernando Vergara fue quien más cerca estuvo de romper el 0-0 en el Calvo y Bascuñán, pero no logró sobrepasar el cerco defensivo de los de Dalcio Giovagnoli y terminó resignando dos puntos como local.

14 de Agosto de 2016 | 13:57 | Emol
imagen

Pumas y mineros no se hicieron daño.

Photosport
SANTIAGO.- Deportes Antofagasta y Cobresal empataron sin goles este domingo en un opaco encuentro disputado en el Bicentenario Calvo y Bascuñán, por la fecha 3 del Torneo de Apertura.

El cuadro de Fernando Vergara fue quien más cerca estuvo de romper el 0-0, pero no logró sobrepasar el cerco defensivo de los de Dalcio Giovagnoli y terminó resignando dos puntos como local.

El duelo comenzó con ambos equipos teniendo chances de anotar, pero sin lograr concretar un gol por las falencias en la definición y la pericia de los porteros argentinos Matías Dituro y Sebastián Cuerdo.

Fue este último quien primero trabajó, pues a los 10 minutos el defensor Alejandro Delfino pudo abrir la cuenta en el área, pero falló de forma grosera al conectar el balón de cabeza estando sin marca, por lo que el meta minero atajó sin peligro alguno.

Luego fue el turno del portero puma, cuando Francisco Sánchez encaró solo a los 15'. Sin embargo, el guardavallas local estuvo notable para achicar los espacios y evitar la caída de su portería.

Cuando rondaba la media hora de juego, el retornado Hugo Droguett y Francisco Castro tuvieron chances de convertir para los antofagastinos, pero sus intentos encontraron la sólida resistencia del portero Cuerdo.

A partir de entonces, el cotejo decayó en intensidad y casi no hubo llegadas de peligro, ante lo bien parada que estaba la zaga de los visitantes, que cedieron el protagonismo a los dueños de casa.

La tónica se rompió sólo en los descuentos del partido, cuando a los 90+2' el defensor local Patricio Jerez envió un centro al área a media altura, que fue conectado por Droguett de volea con un potente zurdazo, pero el horizontal evitó que se rompiera el 0-0.

La igualdad mantiene a los dos elencos nortinos sin conocer de victorias en el presente campeonato, dejando a ambos en la parte baja de la tabla.

El elenco puma sumó su segunda igualdad en el torneo y quedó en el puesto 14° del campeonato con 2 puntos, mientras que los mineros ya llevan tres empates y se ubican en el 11° casillero con 3 unidades, a la espera de lo que pueda hacer Universidad Católica (también con 2 positivos) ante Palestino en el cierre de la jornada.

En la próxima jornada, el conjunto de Antofagasta se medirá como visitante ante Audax Italiano en La Florida y Cobresal recibirá a Deportes Iquique en el estadio El Cobre de El Salvador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?