EMOLTV

Felipe Aguilar terminó 39 en una opaca presentación en sus primeros JJ.OO.

El golfista chileno tuvo hoy su mejor día en el green de Río de Janeiro cerrando con 3 bajo el par. En la previa a su debut había proyectado pelear por medalla.

14 de Agosto de 2016 | 16:16 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Río
imagen

Felipe Aguilar tuvo su primera experiencia olímpica.

EFE
RÍO DE JANEIRO.- Días antes de debutar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el golfista chileno Felipe Aguilar había proyectado pelear por una medalla.

Sin embargo, la realidad fue totalmente distinta y el oriundo de Valdivia terminó en un lejano lugar 39 con 285 golpes en total contando los cuatro días de competencia.

La de este domingo fue su ronda más alegre. La carta nacional registró 3 bajo el par, siendo la única en que pudo bajar del par. En la primera del jueves terminó par, mismo resultado del viernes y ayer sábado fue lo peor con +4.

El medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto del año pasado tuvo a su esposa Loreto Santa Cruz como caddie durante la competencia.

El oro se lo llevó el británico Justin Rose (-4), la de plata le correspondió al sueco Henrik Stenson (-3) y la del tercer lugar al estadounidense Matt Kuchar.

Cabe recordar que el golf regresó en Río a unos Juegos Olímpicos después de 112 años de ausencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?