EMOLTV

Simone Biles le hace honor a su título de "la nueva Comaneci" y gana su tercer oro olímpico en Río

La gimnasta estadounidense se impuso en la competencia de salto con un puntaje de 15,966 puntos, lo que le alcanzó para quedarse con la presea dorada.

14 de Agosto de 2016 | 20:52 | AP
imagen

Simone Biles obtuvo su tercer oro olímpico en Río.

AFP
SANTIAGO.- La estadounidense Simone Biles conquistó este domingo su tercera medalla de oro en estos Juegos Olímpicos de Río, al imponerse en la final de salto.

La deportista de 19 años fue parte del equipo de gimnasia su país, conocido como las "Cinco Fieras", que se llevó la presea dorada en la prueba por grupos. Esa fue su primera conquista.

Luego, la norteamericana se impuso en la competencia de gimnasia individual, donde también obtuvo el oro.

Y esta jornada, en sus dos ejecuciones en el salto, logró un promedio de 15,966 puntos y se convirtió en la primera estadounidense que se corona campeona olímpica en este aparato en la historia.

La rusa Maria Paseka superó a la suiza Guilia Steigruber y se quedó con la plata, siete décimas de punto detrás de Biles, lo que dejó de manifiesto la brecha que divide a la estadounidense del resto de las gimnastas.

Los tres oros de Biles en Río constituyen el mayor número obtenido por una gimnasta estadounidense en una misma edición. Y tendrá más oportunidades en la semana que comienza, durante la que competirá en las finales de barras asimétricas y piso.

En las finales de hombres por aparatos, Max Whitlock logró ser el primer británico con un oro olímpico en este deporte, al superar al brasileño Diego Hypólito. Whitlock logró 15,633 puntos, por 15,533 de Hypolito.

El bronce fue para otro gimnasta local, Arthur Mariano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?