EMOLTV

Hinchas alemanes idolatran a Vidal: "Es nuestro guerrero, queremos que se quede para siempre"

Un año después de su contratación, el mediocampista de la "Roja" se ganó a los simpatizantes germanos con lo que mejor sabe hacer: Entregarse por completo y goles en momentos clave.

15 de Agosto de 2016 | 14:00 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Alemania
imagen

Los hinchas del Bayern lucen con orgullo la camiseta del volante chileno en Alemania.

Martín Gutiérrez, Emol
DÜSSELDORF.- Es adorado por todos. Si bien en un principio su llegada generó algo de dudas, después de su indisciplina en la Copa América 2015, un año después revirtió totalmente esa sensación.

A base de actuaciones brillantes y goles en instancias claves, Arturo Vidal consiguió meterse en lo más profundo del corazón de la hinchada del Bayern Munich.

Miles de hinchas bávaros viajaron desde el sur de Alemania para estar presentes en la final de la Supercopa alemana ante el Borussia.

Y a las afueras del escenario que albergó la definición, la mayoría coincidió en una sola cosa: Para ellos Vidal es uno de los mejores volantes del mundo.

"Es la mejor contratación que ha llegado en años a la institución. Realmente da gusto verlo jugar con la vida cada pelota. Es un guerrero y queremos que se quede para siempre", sostuvo Stefan Preuß a Emol.

Los forofos del equipo rojo destacaron también lo "completo" que es el jugador oriundo de San Joaquín.

"Eso es lo que más me llama la atención, porque aparte de ser un luchador, tiene una destreza técnica que faltaba en el mediocampo de este equipo. Además llega seguido al área", afirmó Uli Klein, de 67 años e hincha acérrimo del conjunto de Bavaria.

Para Klein, hace décadas que el plantel del Bayern no contaba con un volante de estas características.

"Bastian Schweinsteiger y Stefan Effenberg marcaron una época. Pero quizás tenían menos talento que Vidal. Por eso creo que si sigue así está llamado a ser un histórico", analizó.

Y aquella apreciación se pudo notar ayer en cancha. El chileno hizo el trabajo sucio, pero también brilló con asistencias y pases de lujo.

De esta manera, el reinado del formado en Colo Colo vive un momento de bonanza total y pareciera que mientras más partidos pasan, más difícil se ve la opción de que el período del "Rey Arturo" llegue a ser derrocado.

Por lo mismo la cadena Fox Sports avisó ya también que seguirá transmitiendo la Bundesliga, sobre todo por el fenómeno Vidal que aumenta en Latinoamérica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?