EMOLTV

Entrenador de Isidora Jiménez tras su presentación en Río: "Quedé satisfecho, hizo buena marca"

Carlos Moreno hace un análisis de la carrera de la velocista chilena en estos Juegos Olímpicos y explica por qué correr por la pista 1 la complicó.

15 de Agosto de 2016 | 14:30 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Río
imagen

La chilena terminó 41°.

Reuters
RÍO DE JANEIRO.- Isidora Jiménez dijo que estaba "contenta" con su actuación en los Juegos Olímpicos de Río, donde terminó 41 en la prueba de 200 metros planos. Ésto, pese a que con sus 23.29 no pudo mejorar su marca personal ni menos meterse en semis.

Y su entrenador, Carlos Moreno, también comparte ese sentimiento. "Estoy satisfecho de como se desenvolvió la Isidora", analizó en conversación con Emol.

Agregó que "hizo una buena marca, sobretodo teniendo en cuenta que corrió por la pista 1 que es la pista más difícil para correr 200"

Jiménez también había señalado que el carril no le favoreció. Pero ¿por qué?

"Ceo que como salió a jugársela con todo desde el primer momento, gastó mucha energía en la curva y más encima con la cuarta de la pista 1 que es la más larga, y eso implicó que se cansara un poquito los últimos 20 metros", explicó su coach.

Además, "ese carril es muy difícil para ella y para cualquiera atleta, nadie hace su mejor marca en 200 por la pista 1, pero le toco a ella y había que ir a jugársela nomás. Fue sorteo".

En resumen, "muy satisfecho, quedó 41 de las 72 corredoras que realizaron la prueba. En definitiva estuvo digna, fue una experiencia increíble para ella y para sus 23 años, todas las otras corredoras la saludaban y estuvo codeándose con Shippers, Lalova, etc. Siento que todo esto ha sido una gran experiencia para ella y será fundamental para su promisorio futuro. La 'Isi' tiene un gran potencial pero hay que tener claro que vamos por el camino largo y más lento pero vamos a llegar finalmente a estar entre las mejores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?