EMOLTV

El emotivo gesto de unas hermanas gemelas en la maratón que causa controversia en Río

Las alemanas Lisa y Anna Hahner cruzaron juntas la meta en la carrera de larga distancia, llegando en los puestos 81 y 82, lo que generó duras críticas por parte de su federación.

15 de Agosto de 2016 | 20:00 | Emol
imagen

Lisa y Anna Hahner llegando juntas a la meta de la maratón.

Reuters
SANTIAGO.- Como "emotivo" fue catalogado el gesto que realizaron las gemelas Lisa y Anna Hahner en la maratón femenina de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las representantes alemanas cruzaron tomadas de la mano la meta de la competencia, imagen que rápidamente dio la vuelta al mundo.

Sin embargo, la escena no fue del agrado de todos. Menos aún para la federación de su país, quienes criticaron duramente a las atletas, ya que llegaron en los puestos 81 y 82 respectivamente, muy lejos del podio olímpico.

"Parece que ellas estaban compitiendo por diversión y no por conseguir alguna medalla", disparó hoy el director deportivo de la DLV, Thomas Kurschilgen.

"Fue algo irrespetuoso y un cachetazo en la cara para el resto de los atletas olímpicos de Alemania", añadió el directivo.

Según la delegación germana, dicho acto fue un "show de relaciones públicas" más que un gesto de hermandad, ya que se sabe que ambas están consagradas como unas expertas en dicho ámbito de su actividad deportiva.

Por ejemplo, las Hahner cuentan con un sitio web en el que recomiendan recetas de comidas saludables y dan consejos sobre fitness. También publicaron un libro de ayuda para corredores principiantes y hasta tienen su propia app para teléfonos celulares.

Sobre eso, las gemelas, a través de su cuenta de Facebook, señalaron que "ser número 81 y 82, definitivamente no era lo que esperábamos, no estamos satisfechas. Sin embargo, fue uno de nuestros más grandes momentos deportivos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?