EMOLTV

Todo lo que le ofrecería el City de Guardiola a Claudio Bravo para dejar el Barcelona

El chileno estaría viviendo sus últimas horas en el exitoso club español, pues en los próximos días tomaría sus maletas para partir a Inglaterra.

15 de Agosto de 2016 | 20:30 | Emol
imagen

El meta está cerca de llegar a la Premier.

EFE
SANTIAGO.- Claudio Bravo estaría ad portas de dar otro gran paso en su carrera y aunque no se trata de una decisión fácil, finalmente, el meta chileno optaría por un nuevo desafío profesional.

Según indican en España, el bicampeón de América tiene todo listo para partir al Manchester City y jugar la temporada que está próxima a comenzar bajo el mando de Pep Guardiola.

Todo un reto para el capitán de la "Roja", pues dejar uno de los clubes más exitosos del mundo como lo es el Barcelona seguramente no es nada fácil.

Pero el City le ofrece varios elementos atractivos a Bravo. El primero, y quizás vital para su decisión final, poder jugarlo todo y no sólo el campeonato local como lo ha hecho en el cuadro azulgrana.

Con Guardiola el chileno sería el titular indiscutido custodiando el pórtico en los dos torneos más importantes, la Premier y la Champions League.

Hay más. La continuidad futbolística no sería lo único que le ofrecería el elenco inglés al seleccionado nacional, también un largo contrato, algo muy importante a su edad.

Según los medios españoles, el acuerdo entre ambas partes contempla un vínculo por 4 temporadas, factor fundamental para el oriundo de Viluco a sus 33 años.

Otro aspecto importante que le ofrecen los "citizens" a Bravo tiene que ver con trabajar con uno de los mejores entrenadores del mundo, Guardiola, más aún sabiendo que él pidió expresamente su fichaje.

El nacional se sumaría a un ambicioso proyecto que recién está tomando forma con la llegada del DT español en reemplazo de Manuel Pellegrini.

Finalmente está el tema familiar. Su llegada a Inglaterra supone vivir en una ciudad tranquila y llena de comodidades como Manchester, muy similar a lo que hoy tiene en Barcelona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?