EMOLTV

Froome va a la Vuelta de España para batir un récord y saldar "cuentas pendientes"

El ciclista británico va con la idea de luchar por el triunfo tras ganar el Tour y una medalla de bronce en los JJ.OO.

16 de Agosto de 2016 | 11:50 | EFE/Emol
imagen

Froome en los JJ.OO. de Río, donde ganó la medalla de bronce en la contrarreloj individual.

AP
LONDRES/MADRID.- El británico Chris Froome (Sky), reciente ganador por tercera vez del Tour de Francia, confirmó su participación en la 71ª edición de la Vuelta a España que comienza el próximo sábado en Laias (Orense), una carrera que le gusta y en la que dice tener "cuentas pendientes".

"La Vuelta es una carrera que me gusta mucho y se podría decir que tengo asuntos pendientes, así que estoy deseando empezar", señaló Froome tras el anuncio oficial del equipo Sky para la ronda española.

Froome, de 31 años y que ganó la medalla de bronce en la contrarreloj de Río 2016, pretende convertirse en el primer corredor que gane las dos grandes carreras en el mismo año desde que lo hiciera el francés Bernard Hinault en 1978.

En la Vuelta estará acompañado por Mikel Landa, Ian Boswell, Michal Golas, Peter Kennaugh, Christian Knees, Michal Kwiatkowski, Salvatore Puccio y Leopold Konig.

"La temporada ha sido buena tanto para mí como para el equipo, pero la Vuelta es otro gran reto para nosotros. Estamos obligados a hacer una carrera agresiva. Vamos a la Vuelta con un grupo fuerte de chicos que tienen mucha experiencia en esta carrera", dijo Froome.

Será la quinta participación de Froome en la Vuelta a España, en la que cuenta con dos podios, sendos segundos puestos en 2011 y 2014, y un cuarto puesto en 2012. En 2015 se retiró en la undécima etapa y desde entonces empezó la "cuenta pendiente" del británico con la ronda española, de la que siempre se ha mostrado admirador.

El segundo puesto de 2011 con triunfo de etapa en Peña Cabarga descubrió al "león de la sabana", un británico nacido en Nairobi (Kenia) que desde entonces inició un camino triunfal. Su reto es ganar la Vuelta.

Otra vez con Valverde y Nairo Quintana como rivales


Froome volverá a encontrarse con dos de sus más enconados rivales en las grandes vueltas del calendario: el español Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana, quienes encabezarán el equipo del Movistar.

"El murciano encadenará su quinta "grande" consecutiva y podría convertirse en el tercer hombre en la historia con top-10 en las GT de una misma campaña; el colombiano, 3º en el Tour de este año, aspira a retomar la línea de éxitos exhibida durante la campaña más completa de su vida", señaló el Movistar en un comunicado de prensa.

El equipo telefónico se completa con el australiano Rory Sutherland y otros seis españoles: José Joaquín Rojas, José Herrada, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Jonathan Castroviejo y Dani Moreno.

La Vuelta, que entre sus participantes también contará con el español Alberto Contador, el colombiano Esteban Chaves y el holandés Steven Kruijswijk, comenzará en Orense el próximo 20 de agosto y terminará en Madrid el 11 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?