EMOLTV

Tras su flamante medalla de plata en Río, Juan Martín Del Potro fue invitado a jugar el US Open

El tenista argentino recibió una "wild card" gracias a su destacada actuación en los Juegos Olímpicos, donde venció a Novak Djokovic y Rafael Nadal.

16 de Agosto de 2016 | 21:15 | Emol/DPA
imagen

Del Potro

EFE
SANTIAGO.- Semanas doradas para Juan Martín del Potro. El argentino, además de haberse llevado la medalla de plata en los singles de los Juegos Olímpicos de Río, recibió una nueva buena noticia.

Y es que este lunes, los organizadores del US Open anunciaron que el tenista recibió una invitación especial para participar del Abierto, el último de la temporada.

Del Potro, campeón del dicho certamen el 2009, viene recién regresando al circuito, después de tres operaciones de muñeca, pero se encuentra en el puesto 141 del ranking, lejos de las posiciones que le garantizan un acceso directo al cuadro principal.

Sin embargo, el argentino demostró que está para cosas grandes y en Río de Janeiro expuso toda su calidad, donde eliminó al serbio Novak Djokovic (1° ATP) en la primera ronda, superó al español Rafael Nadal (5° ATP) en las semifinales para garantizarse la medalla de plata, y perdió después de una batalla de más de cuatro horas ante el británico Andy Murray (2° ATP), en la definición por el oro.

Además del trasandino, la organización reservó las restantes "wild cards" para los locales Bjorn Fratangelo, Frances Tiafoe, Rajeev Ram y Reilly Opelka.

El último Grand Slam de la temporada se jugará a partir del 29 de agosto en Flushing Meadows.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?