Los del Campanil no lo podían creer.
AP
SANTIAGO.- Increíble. Universidad de Concepción tenía todo a su favor para avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras haber ganado 2-0 en el duelo de ida ante Bolívar, pero no lo aprovecharon y quedaron eliminados.
El cuadro del Campanil se vio sorprendido por los altiplánicos, quienes dieron vuelta el resultado y los golearon por 3-0 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en un duelo marcado por lo dormido que los nacionales comenzaron el partido.
De hecho, los primeros minutos fueron nefastos para el cuadro chileno. Bolívar comenzó como un vendaval y antes de los diez minutos consiguió igualar la serie con dos tantos.
A los 4', una desconcentración entre Cristián Muñoz y la defensa penquista significó la apertura del marcador. Tras un largo pelotazo, que no despejó nunca la zaga, Juan Eduardo Fierro apareció en el segundo palo y puso el 1-0. Claramente estaban desenchufados.
Y sólo cinco minutos después los paceños marcaron el segundo. Juan Miguel Callejón desbordó por la izquierda, sacó un centro rasante y Gastón Cellerino definió en la boca del arco, ante la nula resistencia del equipo universitario.
Incluso, la diferencia pudo ser mucho mayor. Esto porque los locales tuvieron al menos diez llegadas claras antes de la media hora de partido, donde el "Tigre" Muñoz se volvió genio y figura al evitar que se estirara el marcador.
Por su parte, la U. de Concepción, nada. Un tibio remate de Manríquez a los 35' fue lo único que generaron en el primer tiempo. 45 minutos para el olvido.
Y a pesar de que el complemento fue un poco más parejo, Bolívar continuó siendo superior y amplio dominador del partido. El mediocampo fue totalmente de los altiplánicos y controlaron los hilos del pleito.
En cambio, los del Campanil apelaron al juego directo. El pelotazo largo fue la estrategia a la que apostó el técnico Ronald de la Fuente, lo que tampoco creó mucho peligro.
Aún así, parecía que aguantarían el resultado y los penales se veían cerca. Esto, hasta que a los 86' apareció nuevamente Juan Eduardo Fierro, quien en plena área chica marcó el 3-0 definitivo tras un pase de Maygua.
Los nacionales no lo podían creer. Teniendo todo a su favor se les escapó el paso a la siguiente ronda. Sin embargo, el resultado fue completamente justo. Las esperanzas de los universitarios fueron lapidadas luego de un horrible partido jugado en la altura.