EMOLTV

Atleta francés critica duro al público brasileño que lo pifió durante su presentación en Río

Renaud Lavillenie dijo que la actitud de los hinchas afectó en su actuación que no pudo terminar con el oro.

17 de Agosto de 2016 | 07:26 | EFE
imagen

El llanto de Renaud Lavillenie tras no poder colgarse el oro.

AFP
PARIS.- El atleta francés Renaud Lavillenie, ganador de la medalla de plata en salto de pértiga en los Juegos de Río, denunció en declaraciones recogidas hoy por el diario "L'Equipe" que la actitud del público durante la competición, que se repitió en la entrega de medallas, afectó a su actuación.

"El contexto evidentemente influyó (...) porque me debo concentrar más de lo normal para mantenerme en mi burbuja", indicó el atleta, silbado en el podio y antes de la ceremonia.

Lavillenie, superado por el brasileño Thiago Braz da Silva, consideró que esa hostilidad es "delirante en atletismo. Ese tipo de actitud corresponde a deportes de enfrentamiento, cuando hay un partido entre dos adversarios", dijo.

El francés, de 29 años, apuntó que el comportamiento de los espectadores hacia él cambió cuando Braz comenzó a tener opciones de medalla. En la presentación de los finalistas, señaló, él fue incluso aclamado.

Lavillenie, que lloró en el podio, comparó después los silbidos con el ambiente que se vivió en el año 1936 contra Jesse Owens en los Juegos de Berlín, declaraciones por las que luego pidió perdón y que dijo haber dicho en caliente.

"No se trataba de comparar la Alemania nazi con Brasil", añadió hoy el atleta, que pese a todo señaló que no quiere "buscar excusas" por haber quedado en segundo lugar.

El atleta destacó además que no necesita "un fracaso" para aspirar a la victoria: "Siempre tengo ganas. (...) En Tokio, tendré la oportunidad de ir a por una tercera medalla olímpica, algo que nunca se ha hecho en percha. Sea cual sea el color, aunque me gustaría que fuera el oro que he perdido aquí", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?