EMOLTV

Claudio Bravo jugaría hoy ante el Sevilla de Sampaoli su último partido por Barcelona

Los medios en España e Inglaterra ya dan por hecho el traspaso del chileno al Manchester City de Pep Guardiola.

17 de Agosto de 2016 | 07:40 | Emol
imagen

¿Las últimas horas de Bravo en Barcelona?

EFE

SANTIAGO.- Tras dos temporadas en las que pudo ser titular en la Liga española, pero no en la Champions, el portero chileno Claudio Bravo jugaría hoy su último partido por el Barcelona.

De acuerdo a las informaciones desde España e Inglaterra -que son cada vez más sucesivas- el capitán de la "Roja" tiene todo listo para sellar su traspaso al Manchester City. Incluso ya ponen fecha de firma de contrato, la que sería este jueves.

Por eso el duelo de esta tarde (18:00 horas de Chile) ante el Sevilla de Jorge Sampaoli por la Supercopa española tiene como condimento especial la presencia del nacido en Viluco, quien sería titular, marcando con esto su despedida del elenco catalán y con un nuevo título si es que superan la llave ante el elenco del ex DT de la "Roja". Los culés ganaron 2-0 en la ida.

"Una tesitura complicada para cualquiera por muy profesional que sea. Y es que el chileno, si juega hoy, está expuesto a una lesión que podría dar al traste con su pase al City. Bravo es un tipo tranquilo y centrado, pero los últimos días no están siendo fáciles para él, y menos desde que se explicara lo que iba diciendo su entorno más cercano: que lo tenía hecho con el City. Además, la afición estará muy pendiente de él con una mezcla de gratitud pero a la vez de hastío por ver cómo se va una pieza clave en la consecución de las dos últimas Ligas", escribe Mundo Deportivo esta mañana.

De acuerdo a este mismo medio, "la intención del club azulgrana es liquidar el tema del portero antes del fin de semana. El acuerdo de venta al City se cifra en 16 millones de euros. Después hay dos millones variables que recibirá el Barça si Bravo disputa un determinado número de partidos y si se clasifica para la Champions. Otros dos 'kilos' van condicionados a que el City gane títulos.

"Otra duda es quién jugará el sábado contra el Betis en el debut liguero. Ter Stegen, de baja, podría no llegar. Si no llega el Barça deberá decidir entre darle la titularidad a Masip o aplazar la venta de Bravo hasta la próxima semana", concluyen.