EMOLTV

Absuelven a ex seleccionado colombiano de fútbol Freddy Rincón por caso de drogas

Al ex volante se le acusaba de haber servido de testaferro a Pablo Rayo Montaño para blanquear capitales.

18 de Agosto de 2016 | 06:40 | DPA
imagen

El ex seleccionado colombiano Freddy Rincón.

EFE
CIUDAD DE PANAMÁ.- El ex seleccionado colombiano de fútbol Freddy Rincón fue exonerado de los cargos penales en su contra en un proceso por narcotráfico en Panamá, informaron fuentes judiciales.

Rincón había negado en forma reiterada sus vínculos con el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

Los problemas judiciales para el ex volante empezaron en 2007, cuando fue arrestado durante varios días en Brasil, donde vivía en ese entonces, en el marco de la investigación abierta en Panamá por sus vínculos con Pablo Rayo Montaño, acusado de narcotráfico.

Las autoridades panameñas acusaban a Rincón de haber servido de testaferro a ese sujeto para blanquear capitales derivados del narcotráfico.

Aunque el ex futbolista admitió que conocía al acusado desde niño, pues eran vecinos en su ciudad natal de Buenaventura, aseguró que nunca se vio involucrado en actividades ilegales.

En tanto, Rayo Montaño recibió una sentencia de nueve años y tres meses de cárcel. Fue sido detenido en Brasil en 2006, tras ser acusado de dirigir una organización que transportaba 20 toneladas al mes de cocaína desde Colombia y Venezuela a Estados Unidos y Europa, y que operaba negocios de fachada en Panamá y otros países de la región.

Rincón actuó con Colombia en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

El ex jugador empezó su carrera en 1988 en el Independiente Santa Fe de Bogotá y después jugó en el América de Cali, Napoli de Italia, Real Madrid y los brasileños Palmeiras, Santos, Cruzeiro y Corinthians, donde se retiró en 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?