EMOLTV

Yelena Isinbayeva: "Tengo un gran recuerdo de Chile, me gustaría volver"

La garrochista no olvida su paso por el Mundial Juvenil del 2000 cuando con sólo 18 años triunfó en el Estadio Nacional.

18 de Agosto de 2016 | 15:15 | Leonardo Vallejos, enviado especial a Río
imagen

Isinbayeva en Río.

Leonardo Vallejos, Emol
RÍO DE JANEIRO.- Yelena Isinbayeva no olvida Chile. De hecho quiere volver para disfrutar de la belleza natural del país.

Estuvo el 2000 para el Mundial Juvenil y con 18 años se coronó campeona del salto con garrocha. Fue su primer título a nivel junior.

" Claro, mi campeonato mundial del 2000 que gané con 4.35. Los fanáticos chilenos son muy amistosos, muy acogedores, muy buenos... todos los buenos recuerdos siguen en mi cabeza. Gracias a todos mis fanáticos chilenos por apoyarme cuando estuve en lo más alto y lo más bajos", recuerda la rusa quien ahora está en Río. Claro que sin competir ya que está inhabilitada por la sanción impuesta a la federación rusa por casos de dopaje.

Y quedó tan encantada con el país que incluso señaló que "Por supuesto que me gustaría volver, cuando tenga mas tiempo libre quiero hacer una gira mundial porque cuando estuve en Chile vi mucha belleza. Me gustaría volver para ver más".

"Ahora tendré mucho más tiempo libre y obvio que quiero volver", comentó muy amigable la garrochista.

A pesar de no estar en competencia, la atleta en la ciudad carioca sigue siendo la "reina". Así quedó demostrado hoy cuando fue nombrada miembro de la comisión internacional de atletas de todo el mundo.

Los medios se abalanzaron sobre ella. Y la rusa con una gran simpatía saludó a cada uno y respondió a las preguntas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?