EMOLTV

El fatal error del equipo femenino de EE.UU. en la posta 4x100 que desató polémica

Las corredoras nortamericanas habían quedado fuera de la final, pero apelaron y tuvieron una nueva chance que ahora las tiene peleando por el oro.

19 de Agosto de 2016 | 07:31 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Parecía ser que el equipo femenino de Estados Unidos se quedaba fuera de la final de la posta 4x100 en Río de Janeiro por un increíble error, pero no.

Si bien el cuarteto norteamericano estuvo muy cerca de quedar fuera de la lucha por el oro, finalmente una decisión de la organización cambió inesperadamente su destino.

En plena clasificación a la final, el equipo de EE.UU. perdió el testigo al momento del relevo, hecho que las dejó automáticamente fuera de competencia. Toda una sorpresa.

La situación ocurrió en el segundo paso del relevo cuando la velocista Allyson Felix no pudo entregarle la posta a su compañera English Gardner. Sus rostros lo decían todo.

Estados Unidos acabó último en la clasificatoria quedando fuera de la final, sin embargo, la delegación norteamericana apeló a la organización ¿El motivo? Argumentaron que un roce con una participante brasileña las perjudicó en dicha entrega.

Su reclamo fue acogido y horas más tarde salieron solas a escena en la pista atlética de Río logrando un tiempo de 41.77, el mejor de las clasificaciones y que las metió en la lucha por el oro.

Precisamente la decisión de darle al team norteamericano otra oportunidad abrió la polémica, pues no todos quedaron conformes con el argumento usado para pedir una nueva opción en el 4x100.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?