EMOLTV

Bárbara Riveros o Karen Gallardo, una de ellas será la abanderada de Chile en la clausura de los JJ.OO.

La prioridad la tiene la triatleta, pero todo dependerá de si ella esté dispuesta o no. Muy pocos deportistas nacionales participarán en el cierre.

19 de Agosto de 2016 | 16:00 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Río
imagen

Una de ellas será la abandera en el cierre de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Emol/Agencias
RÍO DE JANEIRO.- Los XXXI Juegos Olímpicos de Río 2016 poco a poco comienzan a bajar el telón. Quedan sólo dos días de acción y ya se está pensando en la ceremonia de clausura de la cita.

Para esa actividad desfilarán sólo siete deportistas nacionales, entre los cuales se elegirá a un abanderado. Hoy la prioridad la tiene la triatleta Bárbara Riveros.

"Todo depende de ella. Si ella quiere será la abanderada", dicen desde el Comité Olímpico de Chile.

En caso que la "Chicka" no acepte o tenga pensado viajar inmediatamente tras participar mañana en la triatlón, la carta que manejan en el COCh es la de la lanzadora del disco Karen Gallardo.

Cabe recordar que en la Villa Olímpica ya no quedan muchos deportistas ya que la mayoría se fue apenas concluyeron sus competencias.

En la ceremonia, programada para las 20:00 horas del domingo 21 de agosto en el estadio Maracaná, desfilarán los tres maratonistas Víctor Aravena, Daniel Estrada y Enzo Yáñez, los hermanos Yerko y Edward Araya de la marcha, las ya mencionadas Riveros y Gallardo, el taekwondista Ignacio Morales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?