EMOLTV

Bárbara Riveros compite con la presión de ser la única carta chilena que queda en los JJ.OO.

A partir de las 11:00 horas la triatleta intentará mejorar su mala actuación de hace cuatro años en Londres y de paso darle una solitaria alegría a la delegación nacional.

20 de Agosto de 2016 | 08:23 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Río
imagen

Afronta su participación en el cierre de la cita.

Agencias
RÍO DE JANEIRO.- Nadie la ha visto. Desde que llegó a Río de Janeiro se encerró en su concentración. Y hoy, en la playa de Copacabana, le llegó su momento de salir a competir en sus segundos Juegos Olímpicos.

Bárbara Riveros, la mejor triatleta chilena, tiene sobre sus hombros la presión de ser "la" carta nacional que queda que pueda hacer algo importante en la cita de los cinco anillos.

Quizás por eso optó por el hermetismo. Además, ella misma se impuso la meta de superar su mala actuación de Londres 2012 cuando terminó en un decepcionante 16avo lugar.

Como aval tiene el oro conseguido el año pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto donde ganó casi mirando para atrás a todas su competidoras. Pero un JJ.OO. es otra cosa.

Enfrente tendrá a las grandes candidatas Gwen Jorgensen, Andrea Hewitt, Sarah True y Katie Zaferes.

En lo que va del 2016 sólo compitió en Yokohama donde terminó 38. En el ranking mundial está 17 y ha estado radicada en Europa, alejada de todo.

Le llegó su momento. 1,5 kilómetros de natación, 43 kilómetros de bicicleta y 10 kms de trote la separan de la gloria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?