EMOLTV

Neymar le da a Brasil su primer oro en el fútbol olímpico tras victoria ante Alemania por penales

El equipo local se impuso por 5-4 desde los doce pasos, luego de haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario, y sumó así su sexta presea dorada en la cita de Río.

20 de Agosto de 2016 | 20:10 | emol
imagen

Neymar celebrando emocionado su oro olímpico.

AFP
SANTIAGO.- Costó pero lo logró. Brasil obtuvo su primer oro olímpico en el fútbol masculino tras vencer por penales a Alemania en la final disputada este sábado en el estadio Maracaná.

El equipo de Neymar, quien fue la gran figura al marcar el único gol de su país y luego darle el título al anotar el último tanto desde los doce pasos, se impuso por un marcador de 5-4, luego de haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario y el posterior alargue.

Con este triunfo, la "Canarinha" obtuvo el único título que le faltaba ganar en el fútbol, y además sumó la sexta medalla de oro para su país en sus Juegos.

Los tantos de Brasil desde el punto penal los marcaron Renato Augusto, Marquinhos, Rafinha, Luan y Neymar. Mientras que los de Alemania los hicieron Matthias Ginter, Serge Gnabry, Julian Brandt y Niklas Sule. El verdugo fue Nils Petersen al errar su lanzamiento, lo que se tradujo en el triunfo de los locales.

Sin embargo, el duelo estuvo muy parejo y ambos elencos pudieron haberse llevado el oro.

La "Verdeamarelha" no podía romper la férrea y ordenada defensa germana, hasta que apareció Neymar. El astro del Barcelona sirvió un tiro libre a los 26 minutos, clavándolo en un ángulo imposible para el portero teutón.

No obstante, la felicidad de los brasileños no duraría mucho, ya que a los 58' fue Max Meyer el encargado de igualar el marcador con un potente remate cruzado.

La ilusión de quedarse con el oro estaba en riesgo y un frío se apoderó del estadio Maracaná. Aún así, tras completar el tiempo extra sin sacarse ventaja, debieron definir vía penales, donde finalmente se adjudicaron el título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?