EMOLTV

Froome y Quintana le sacan más segundos de ventaja a Contador en la Vuelta a España

Los dos favoritos coronaron con mayor éxito que el español la primera llegada en alto de la carrera. El ganador de la tercera etapa fue el francés Alexandre Geniez.

22 de Agosto de 2016 | 13:26 | Emol/Agencias
imagen

Geniez ya había ganado una etapa en la Vuelta en 2013.

EFE
MIRADOR DE ÉZARO, La Coruña.- Día de ataques en la Vuelta a España. El primer final en alto "envalentonó" a varios y la tercera jornada arrojó varios ganadores. El primero fue el francés Alexandre Geniez (FDJ), quien consiguió el segundo triunfo de su campaña en una "grande" del ciclismo al coronar en solitario el recorrido entre Marín y el Mirador de Ézaro, de 176,4 kilómetros.

Geniez aseguró que ha "trabajado mucho para llegar bien" a la Vuelta, después de la caída que sufrió en el pasado Giro de Italia.

Y respecto a su segundo triunfo en la carrera española, sostuvo que "la clave de esta victoria ha estado en que el pelotón no ha puesto un ritmo de persecución hasta muy tarde y a los escapados nos ha permitido tener tiempo", ha comentado.

Otro vencedor fue el español Rubén Fernández (Movistar), que entró segundo a la meta a 21 segundos de Geniez, pero cuya actuación le permitió adueñarse de la malla roja de líder de la clasificación general.

Y un tercer ganador fue el británico Chris Froome (Sky), quien se recuperó tras quedar descolgado en un ataque a Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y de Esteban Chaves (Orica BikeExchange). Incluso el ganador del Tour de Francia 2016 le sacó seis segundos de ventaja a Quintana en la sentencia del Mirador.

El gran perdedor del día fue Alberto Contador (Tinkoff), quien arribó a 54 segundos de Geniez y a 28 de Froome, perdiendo ya más de un minuto en la tabla general.

La clasificación general quedó liderada por Fernández, seguido de su compañero Valverde a 7 segundos, Froome a 11 y Chaves y QUintana a 17. Contador quedó duodécimo a 1:31 minutos.

Este martes se disputa la cuarta etapa entre Betanzos y San Andrés de Teixido, de 163,5 kilómetros, con final en alto tras 11 kilómetros de ascenso al 4,8 de pendiente media.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?