EMOLTV

Lo mejores riders verán acción en el campeonato mundial de freestyle de ski en El Colorado

Del 1 al 3 de septiembre se desarrollará el evento deportivo que repartirá 50 mil dólares entre los ganadores.

22 de Agosto de 2016 | 17:10 | Emol
imagen

Los mejores exponentes del freestyle de ski estarán en El Colorado.

Prensa World Cup Big Air Tour
SANTIAGO.- Después de 50 años Chile volverá a vivir un campeonato mundial de ski. Tras el torneo que se realizó en 1966 en Portillo ahora El Colorado recibirá a los mejores exponentes de esta disciplina.

Desde el 1 al 3 de septiembre se desarrollará el World Cup Big Air 2016, que repartirá 50 mil dólares entre los ganadores. Para la ocasión, se espera la presencia de delegaciones de Argentina, Brasil, Corea del Sur, Japón, Canadá, Chile, Estados Unidos, Eslovenia, España, Italia, Noruega, Suecia, Suiza, entre otros.

"El World Cup Big Air 2016 se desarrollará con un estándar internacional de primer nivel. El principal objetivo a corto plazo es realizar un Festival de Deportes de Invierno similar a los X-Games, validados por la Federación Internacional de Ski (FIS)", indicó el productor general del certamen, Hernán Román.

El certamen ya tiene confirmado al campeón Olímpico y ganador de los Winter X Games Fabian Boesch de Suiza y la actual número uno del Ranking FIS en la modalidad femenina: Tiril Sjaastad de Noruega.

Además, dentro de la competencia de mujeres también dirán presente la número dos y cinco del mundo: Emma Dalhstrom de Suecia y Giulia Tanno de Suiza.

Por su parte, los representativos olímpicos de Argentina, Italia y Canadá llegarán a Chile con sus teams más competitivos.

En tanto, con la participación de los mejores riders del mundo, los competidores nacionales serán los más beneficiados, debido a que tendrán incentivo y nivel mundial dentro de la disciplina que repartirá puntaje para las clasificaciones a los próximos Juegos Olímpicos.

Entre los chilenos, destacan Matías Muño, Dominique Ohaco y Melanie Kraitzel en Ski y Antonia Yañez en Snowboard.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?