EMOLTV

En la U se toman con calma los triunfos en el Apertura: "Tenemos que mejorar detalles"

El lateral del cuadro universitario, Matías Rodríguez, analizó el triunfo sobre U. de Concepción y adelantó que el clásico ante la UC será "un alimento más para nosotros, para seguir por este camino".

22 de Agosto de 2016 | 20:44 | Emol/Aton
imagen

Matías Rodríguez cree que la U debe seguir mejorando su juego.

Photosport
SANTIAGO.- En Universidad de Chile respiran más tranquilos. Después de más de un año, los azules lograron ganar dos partidos consecutivos, con la victoria por 3-1 sobre Universidad de Concepción, para dejar atrás los cuestionamientos sobre Sebastián Beccacece.

Sin embargo, desde el cuadro universitario se toman con cautela las dos victorias al hilo obtenidas en el Torneo de Apertura. De hecho, el lateral argentino Matías Rodríguez fue enfático en señalar que aún restan cosas por trabajar, más aun que deberán enfrentar a la UC en la quinta fecha del certamen.

"Justo toca el clásico, que es un alimento más para nosotros para intentar seguir por este camino. Pero seguimos conscientes en que tenemos que mejorar detalles", aseguró en conversación con Radio Cooperativa.

Además, Rodríguez destacó que los triunfos también han servido para descomprimir el ambiente que rodeaba al conjunto laico, que estaba siendo constantemente cuestionado por sus malos resultados.

"Sabíamos que trabajando íbamos a sacar esto adelante. Nos sacamos una mochila, después del partido (contra U. de Concepción) había mucha alegría por el triunfo. Tenemos la ilusión de seguir por este camino para despegar y seguir bien arriba, tratar de luchar todos los partidos", reconoció.

Y con respecto al duelo contra los cruzados, el carrilero aseguró que "sabemos que si ganamos tendremos 10 puntos. Nuestra idea es ganar para seguir sumando de a tres y confianza, que es lo más importante que necesitábamos", añadió.

Por último, sobre los cuestionamientos hacia el técnico Beccacece, Rodríguez afirmó que "cuando llegó Sebastián se generaron muchas expectativas y no se nos dio, pero el apoyo siempre estuvo. Creo que si seguimos mejorando, él va a retomar el cariño que la gente le tiene".

Recordar que Universidad de Chile resibirá a la UC este sábado, a partir de las 12:00 horas en el Estadio Nacional, para una nueva versión del clásico universitario, donde los azules buscarán seguir con los triunfos en el Apertura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?