EMOLTV

Los jugadores que Pizzi ratifica en la "Roja" pese a su cuestionado nivel en la Copa Centenario

Tres seleccionados no tuvieron un buen rendimiento en el torneo disputado en Estados Unidos, sin embargo, el entrenador de la selección vuelve a insistir con su convocatoria.

23 de Agosto de 2016 | 17:00 | Emol
imagen

Siguen siendo opciones.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- La nueva nómina de jugadores que militan en el extranjero entregada por el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, no sólo estuvo marcada por la sorpresiva convocatoria del volante Rodrigo Millar.

Para los duelos clasificatorios ante Paraguay y Bolivia, el entrenador de la "Roja" también consideró a hombres que no le rindieron de buena manera en el último tiempo.

Fabián Orellana, Mauricio Pinilla y Erick Pulgar no tuvieron un papel preponderante en la última obtención de la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Pero pese a no brillar en Norteamérica, el trío se mantuvo en el listado oficial del DT argentino. En la conferencia de prensa posterior a la oficialización de los 18 nombres, Pizzi se refirió en particular a la situación de Orellana.

"Su presencia sigue siendo considerada como útil. Confiamos en que su rendimiento será útil para el equipo", precisó el entrenador del combinado nacional. Algo que llama la atención, si se considera que Orellana, junto a Pinilla, sólo vieron acción en la primera fase del certamen.

El delantero del Celta de Vigo entró en el segundo tiempo del debut y caída ante Argentina y fue titular con Bolivia. De ahí en más, no vio más minutos en cancha en la coronación de la "Roja", a la vez que recibía duras críticas de los hinchas por su desempeño.

Presencia similar a la que tuvo tuvo el formado en la U, quien sólo ingresó a los 68' en el debut ante la "Albiceleste" y también fue estelar ante los altiplánicos. Posterior a eso, fue borrado e incluso tampoco utilizado como alternativa para Pizzi.

El caso de Erick Pulgar es distinto. El ex UC fue incluido en la nómina, pero jamás se le vio con reales chances de pelear un puesto en el mediocampo.

Sin embargo, tuvo su sorpresiva oportunidad en la semifinal ante Colombia, cuando debió reemplazar al lesionado Pedro Pablo Hernández a los 30 minutos. Su rendimiento no fue brillante en un partido que la "Roja" definió en el lapso inicial.

De esta manera, el trío de futbolistas buscará darle la razón a Pizzi, quien pese a sus irregulares antecedentes, sigue confiando en sus capacidades con miras a los cotejos del próximo 1 y 6 de septiembre.