EMOLTV

Los factores del pobre arranque de la UC: Lesiones, marginaciones y rotaciones

El campeón del fútbol chileno atraviesa un duro momento, el que se puede profundizar aún más de no ganar este sábado el clásico universitario.

24 de Agosto de 2016 | 07:13 | Emol
imagen

Mario Salas en la mira.

El Mercurio
SANTIAGO.- Apenas tres puntos de 12 posible. Así de pobre es el arranque de Universidad Católica, el campeón del fútbol chileno, en este Torneo de Apertura.

El cuadro cruzado registra un decepcionante inicio de temporada que lo tiene muy lejos de la opción de revalidar el título y con un entrenador muy cuestionado por los hinchas.

Y si se quiere seguir profundizando en este duro comienzo, la UC apenas ha ganado un partido este semestre... Y fue a Santiago Morning, elenco de la Primera B, en la Copa Chile.

Varios son los factores que han influido en este decepcionante arranque, entre ellos las permanente rotaciones que ha realizado Mario Salas, ya sea por decisión propia o por lesiones.

El técnico ha realizado una gran cantidad de cambios, ya sea en la oncena titular o en la lista de convocados, con lo que no ha logrado darle una regularidad al equipo.

Precisamente uno de los motivos que ha gatillado las permanente rotaciones tiene que ver con las lesiones. Jugadores como Juan Carlos Espinoza, Fernando Cordero, Roberto Gutiérrez, Ricardo Noir y ahora último Milovan Mirosevic componen esta lista.

Salas también ha tenido mano dura y eso le ha costado la baja de dos canteranos que se habían ganado un lugar en el equipo. Por ejemplo, Guillermo Maripán se perdió el inicio del Apertura, según explican a El Mercurio, por una indisciplina del torneo pasado. A eso se sumó un presunto sobrepeso.

Suerte similar corrió Jaime Carreño. El que asomaba como revelación de la UC desapareció de las convocatorias tras una discusión con su compañero Fernando Cordero. Y si bien regresó, su estado anímico no ha sido de los mejores.

A todo esto se agrega la falta de gol que han tenido los cruzados en este semestre. Apenas 4 tantos a favor en la misma cantidad de partidos, la producción más baja de los últimos dos años.

Panorama preocupante que la UC intentará revertir este sábado, aunque no le será nada fácil: Jugará el clásico universitario ante una U de Beccacece que viene en alza.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?