EMOLTV

Erick Pulgar: "Me cambió la mentalidad haber ganado la Copa Centenario"

El volante, que otra vez fue nominado por Pizzi en la "Roja", valoró haber sido parte del grupo que ganó el torneo continental.

24 de Agosto de 2016 | 13:02 | Aton
imagen

Pulgar ante Colombia.

David Alarcón, El Mercurio
SANTIAGO.- Erick Pulgar inició de buena manera su segunda temporada en el Bologna, luego de ser destacado por la prensa italiana como el mejor jugador en la victoria por 1-0 sobre el Crotone.

Y el volante nacional aseguró que su paso por la Selección chilena en la Copa América Centenario fue fundamental para un cambio en su juego y en el aspecto mental.

"La Copa (Centenario) me ha dejado mucho que mejorar, mucho que aprender. Estando con Alexis, Arturo, Gary Medel, Aránguiz... con ellos en el entrenamiento y en partidos aprendí bastante. Me ayudó a mejorar como persona, jugador y la mente", reconoció el ex Universidad Católica al sitio oficial del club.

"Me siento importante en el equipo, más en la posición que estoy jugando. Me ha cambiado la mentalidad haber ido a la selección y haber ganado esa copa", complementó el antofagastino.

Pulgar fue nuevamente considerado por el técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, en la lista de jugadores que militan en el extranjero de cara a los duelos clasificatorios ante Paraguay y Bolivia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?