Bravo no jugó ningún partido de Champions con el Barcelona.
AFP
SANTIAGO.- La llegada de Claudio Bravo al City de Josep Guardiola es inminente. El chileno ya arribó a Manchester y sólo se espera que se oficialice su vínculo con el elenco inglés, el mismo que
hoy selló su clasificación a la fase de grupos de la Champions League.
Y aquello significa una gran noticia para el portero y capitán de la "Roja", puesto que podría volver a disputar la máxima competencia de clubes a nivel europeo después de más de dos años y medio.
Esto porque Bravo no consiguió jugar ningún partido por Champions mientras estuvo en Barcelona. El alemán Marc André Ter Stegen era el encargado de disputar dicha competencia, dejando al chileno como el encargado de defender la portería catalana sólo en la Liga española.
De hecho, su última participación en el certamen continental europeo fue en la edición 2013-2014, cuando con la Real Sociedad disputó la competición, aunque con poco éxito.
En aquella oportunidad, el elenco vasco clasificó a la competencia tras superar en la fase previa al Olympique Lyon, con participación de Bravo tanto en la ida como en la vuelta, para meterse en el Grupo A, donde quedó en el último puesto.
En dicha instancia, el portero nacional disputó un total de cinco compromisos, siendo el último la goleada 4-0 sufrida ante el Shakhtar Donestk el 27 de noviembre de 2013.
Claudio Bravo disputó un total de siete encuentros en aquella Champions League, recibiendo 9 goles, saldo que ahora buscará mejorar en esta nueva experiencia, aunque en esta oportunidad defendiendo la portería del Manchester City.
La fase grupal de la Liga de Campeones arranca el próximo 13 de septiembre, y el cuadro inglés ya aseguró un cupo en dicha instancia. Sólo queda esperar para ver si el chileno podrá adueñarse del pórtico inglés pensando en todas las competencias que su nuevo club tendrá que disputar. Guardiola tendrá la última palabra.