EMOLTV

Gonzalo Jara no tiene dudas en la "Roja": "Valdivia te soluciona un partido, es fundamental para nosotros"

El defensa de la selección y de la U elogió al volante y manifestó que "no fue parte de la Copa América Centenario, pero esperemos que esté en una próxima convocatoria".

25 de Agosto de 2016 | 07:06 | Emol
imagen

El defensa de la "Roja" y la U Gonzalo Jara.

Photosport
SANTIAGO.- El próximo jueves 1 de septiembre la selección chilena de fútbol se medirá ante su similar de Paraguay, por la séptima fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

Y uno que será titular frente a los guaraníes en Asunción será el defensa de la U Gonzalo Jara, quien espera que la "Roja" se quede con la victoria frente a los paraguayos y luego contra Bolivia, el 6 de septiembre en el estadio Monumental.

"Esa es la idea. No podemos pensar en ir por menos. Paraguay no es fácil, estarán en su cancha, y Bolivia, más allá de las estadísticas, ya nos complicó en la Copa", señaló Jara a El Mercurio.

Consultado por un posible regreso de Jorge Valdivia, quien no estuvo presente en la Copa América Centenario, en Estados Unidos, el zaguero sostuvo que "la calidad de Jorge no se puede poner en duda. El 'Mago' es un jugador fundamental para nosotros, siempre lo ha sido. Es mucho aporte, te soluciona un partido aunque esté 30 minutos, 40 minutos, o el tiempo que sea".

Sobre lo mismo, agregó que "te cambia un encuentro. Seleccionados de otros países también hablan muy bien de Jorge y no es casualidad. No fue parte de la Copa América Centenario, pero esperamos que esté en una próxima convocatoria".

También tuvo palabras para el meta y capitán de la "Roja", Claudio Bravo, quien defenderá al Manchester City. "Llega a una liga diferente. Claudio es uno de los dos o tres mejores arqueros del mundo, junto a Neuer o Buffon".

Y añadió: "Está en el podio porque jugó en el Barcelona, uno de los dos mejores equipos del mundo, por todo lo que ha ganado y por lo que te entrega en la cancha".

Además, se refirió a la posibilidad que sus compañeros en el cuadro azul, Lorenzo Reyes o Felipe Mora, puedan ser nominados a la en la selección. "Los dos y un tercero, Juan Leiva, me han sorprendido gratamente. Los veo como el recambio lógico que deberá tener la selección, porque el de Rusia será, quizás, el último Mundial de varios".

Defiende el trabajo de Mario Salas en la UC


De cara al clásico universitario de este sábado en el Estadio Nacional, Jara defendió el trabajo del técnico de la UC, Mario Salas.

"Yo soy partidario de los procesos, pero sé que el fútbol es de resultados. La dirigencia lo verá de otra forma. Ya se habla de que si le ganamos a la Católica, Mario Salas se va, pero yo encuentro que en la UC no pueden estar pensando en echarlo si pierden el clásico", señaló.

Y continuó: "Para mí, Católica tiene un estilo definido, juega bien, con intensidad, y yo como jugador, que pienso ser entrenador, me quedo con esas cosas, más allá de los resultados momentáneos. Era el equipo que mejor jugaba en el torneo pasado y eso no se les puede olvidar a los hinchas. El tiempo de trabajo de un entrenador debe ser respetado.

Sobre lo mismo, recalcó que "Católica viene de salir campeón y no puede echar al tacho todo por un resultado. Ese pensamiento cortoplacista es muy de acá, de Sudamérica. A la cuarta fecha o a los seis meses quieren borrar a un entrenador. En Alemania o Inglaterra no pasa eso, porque los procesos son los que dejan. Echar a un entrenador porque pierde un clásico es ilógico. Colo Colo salió campeón con José Luis Sierra y no sé si le hubiesen aguantado perder tres partidos o pasar por el momento que hoy vive Colo Colo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?