EMOLTV

Primera gran baja de Pizzi: Lesión tendrá a Marcelo Díaz tres semanas fuera de las canchas

El Celta informó a través de un comunicado que el volante de la "Roja" tiene una rotura fibrilar del recto anterior del muslo izquierdo.

26 de Agosto de 2016 | 08:09 | Emol
imagen

En problemas nuevamente.

David Alarcón, El Mercurio
SANTIAGO.- Marcelo Díaz hace rato que es un jugador clave en la "Roja". Y a pesar de que no iba a estar en el duelo ante Paraguay el próximo 1 de septiembre, Juan Antonio Pizzi lo puso en la nómina, porque sí podría aparecer luego en el encuentro ante Bolivia el 6 de septiembre por Clasificatorias.

Pero esos eran los planes solamente, porque este viernes el Celta de Vigo, club donde milita el chileno, informa que el jugador está con una lesión que lo tendrá tres semanas fuera de las canchas.

De acuerdo al perte médico entregado por la institución española, el ex Universidad de Chile tiene una rotura fibrilar de recto anterior del muslo izquierdo (un desgarro).

Informan que es una "lesión de bajo grado, pero que debido al músculo afectado conllevará un periodo de baja no inferior a tres semanas".

Cabe recordar que el jugador formado en el Caracol Azul ya había presentado problemas musculares durante la Copa Centenario, donde estuvo fuera dos partidos por problemas físicos.

Con esta baja crece más la opción de que Rodrigo Millar pueda aparecer entre los titulares en los duelos Clasificatorios. El propio Pizzi explicó que el llamado del "Chino" era ante la ausencia de Díaz en el primer duelo de la doble fecha.

Ahora habrá que esperar también si el DT de la "Roja" pedirá que el jugador viaje de todas maneras a Chile para que sea revisado por el cuerpo médico de la selección o se quedará solamente con el diagnóstico del Celta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?