EMOLTV

Todo lo que debe saber del US Open 2016, donde el campeón olímpico amenaza al título de Djokovic

Este lunes arranca el cuarto Grand Slam de la temporada con la presencia del tenista serbio como gran favorito junto al escocés Andy Murray, quien viene de ganar la medalla de oro en Río 2016.

26 de Agosto de 2016 | 12:02 | Emol
SANTIAGO.- Este lunes se dará el vamos al cuarto Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos, que promete una dura lucha entre los tenistas que competirán en el cuadro de honor.

Y uno que tendrá una dura misión en Flushing Meadows, Nueva York, será el tenista número uno de la ATP, Novak Djokovic.

El serbio es el actual monarca del certamen estadounidense y aunque asoma como uno de los grande favoritos, llega con la presión de haber quedado eliminado en la primera ronda del los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Junto a "Nole", también aparece como candidato para ganar el título el escocés Andy Murray, quien logró la medalla de oro en Río 2016.

Para saber más detalles del US Open, ESPN entregó una guía de los jugadores que hay que tener en cuenta en el campeonato norteamericano:

El candidato: Andy Murray


El tenista escocés aprovechó a la perfección el pequeño bajón de Novak Djokovic y, tras la salida del polvo de ladrillo, se apoderó de la escena tenística.

Títulos en el césped de Queen's y Wimbledon y medalla de oro en los Juegos Olímpicos, con un traspié en la final de Cincinnati (ante Marin Cilic) después de 22 victorias seguidas, y un ritmo arrollador desde Río de Janeiro, donde participó en singles, dobles y dobles mixto.

Murray, campeón en el US Open 2012, es uno de los jugadores con más victorias en el año (50-7), sólo superado por Djokovic (51-5), y empieza a ver con buenos ojos una disputa por el N°1 del mundo: está a sólo 1.200 puntos del serbio en la Carrera a Londres, que en definitiva será el que graficará el ranking a fin de temporada.

La amenaza: Milos Raonic


El canadiense viene avisando semana a semana, y llega a Nueva York un escalón por encima de Stan Wawrinka y Rafael Nadal.

Ya recuperado de los problemas físicos que lo complicaron en 2015, justo cuando había llegado al N°4 del mundo, Raonic estuvo la semana pasada -en Cincinnati- a sólo una victoria de ingresar al Top 3 por primera vez en su carrera, pero, justamente, Murray le frenó su marcha en semifinales con un contundente 6-3 y 6-3.

Si se encuentra en un buen día con su servicio sus chances aumentan. Ya mandó señales en Wimbledon, donde fue finalista, pero tiene un lado negativo: en 2016 está 0-5 ante Murray y 0-2 frente a Djokovic, los dos grandes candidatos en el US Open.

El rival a evitar: Juan Martín del Potro


El argentino dejó en claro esto en sus últimos dos torneos. En Wimbledon sacó a Stan Wawrinka y en los Juegos Olímpicos de Río firmó enormes triunfos ante Djokovic y Rafael Nadal.

Presente en el US Open gracias a un wild card, Del Potro será sin dudas el jugador a mirar este viernes durante el sorteo del cuadro principal.

Campeón en el US Open 2009, el tandilense se aferra a su potente derecha y a la solidez con el servicio para seguir dando golpes en el circuito.

La incógnita: cómo responderá su servicio en partidos seguidos a cinco sets, algo que le jugó en contra en el All England Club.

El jugador a seguir: Alexander Zverev


El alemán será otro en el que los principales cabeza de serie fijarán su atención en el sorteo. Pese a su paso en falso en Cincinnati y Toronto, con caídas en el debut ante Yuichi Sugita y Yen-Hsun Lu, el N°29 del mundo va por su primer gran golpe en un evento de máximo nivel, tras hacer tercera ronda en Wimbledon y Roland Garros.

Con un tenis ascendente, el joven de 19 años arriba con un buen registro de 32-20 en el año y con victorias de jerarquía, como ante Roger Federer, Marin Cilic y David Goffin.

El ausente: Roger Federer


La baja sensible en el cuadro correrá por cuenta del suizo, quien hace un mes anunció su inactividad por el resto del año para recuperarse al 100% de la lesión en la rodilla que ya lo había alejado del circuito de febrero a abril.

Federer, cabe destacar, defendía la final en Nueva York y quedará al límite del Top 10, grupo que indefectiblemente terminará abandonando antes de fin de año.