EMOLTV

Vuelta a España: Triunfo de Van Genechten, caída de Contador y vanguardia para Atapuma

El español sufrió una nueva caída y esperará la revisión médica para ver si puede continuar en carrera. La clasificación general no tuvo modificaciones.

26 de Agosto de 2016 | 14:29 | Agencias
imagen
AFP
PUEBLA DE SANABRIA, Zamora, España.- El belga Jonas Van Genechten (IAM) triunfó en una accidentada séptima etapa de la Vuelta a España, en la que el local Alberto Contador (Tinkoff) sufrió una caida, dejándolo maltrecho con miras a las dos semanas restantes de carrera.

Van Genechten se impuso en un sprint con un tiempo de 3h 55:44, por delante del italiano Daniele Bennati (Tinkoff) y del español Alejandro Valverde (Movistar).

El colombiano Darwin Atapuma (BMC) mantuvo el maillot rojo de líder de la clasificación general, con el español Alejandro Valverde a 24 segundos, el británico Chris Froome a 32 y los colombiano Esteban Chaves y Nairo Quintana a 38.

Contador se mantiene duodécimo, a 1:52 de Atapuma y reconoció después de la caída que la Vuelta "se está poniendo complicada".

Tras la fuerte caída y antes de someterse a un revisión médica, el nacido en Pinto sostuvo que "todavía estoy caliente, pero tengo reventado el lado izquierdo y el gemelo lo tengo muy mal".

El madrileño explicó que iba "bien colocado" en esos últimos metros porque todos sabían que los últimos 300 metros eran en ascenso y podía haber algunas pequeñas diferencias y en la curva "he entrado por dentro y se ve que hay algunos entran en las curvas sin tocar el freno y me he ido al suelo".

Este sábado la octava etapa llevará al pelotón de Villalpando al Alto de La Camperona, que desde tiempos inmemoriales es conocida como la "Cuestona".

Tras ascender por San Glorio y pasar junto a Riaño, aguarda una sorpresa: tres kilómetros de subida hasta la meta que esconden un 15% de pendiente media. Más que Ézaro y el Cuitu Negru (14,1%), y más que la Bola del Mundo (10,6%). Se convierte así en la mayor rampa que haya afrontado jamás la Vuelta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?