EMOLTV

Colo Colo vuelve a perder en el Monumental y comienza a acabarse el crédito de Guede

El cuadro albo se fue con algunas pifias tras caer 0-2 ante el líder Iquique que incluso estuvo más de 40 minutos con un jugador menos.

26 de Agosto de 2016 | 20:58 | Emol
imagen

Colo Colo en el suelo.

Aton
SANTIAGO.- Si algo de crédito le quedaba a Pablo Guede en la banca de Colo Colo, este viernes parece haberlo comenzado a perder. El Cacique cayó otra vez como local en el Monumental y la era del DT argentino comienza a tambalear luego de haber ganado sólo un partido de cinco disputados.

Es más, de las cinco fechas jugadas, el conjunto de Pedrero ha actuado en tres como local y no cuenta un solo positivo. Ha amarrado nada más que un triunfo como visita frente a Audax Italiano y un empate ante Huachipato también como forastero, lo que le dan cuatro unidades de 15 posibles, ostentando con aquello el peor arranque en 10 años.

Este viernes el que se llevó la victoria fue Deportes Iquique que llega a los 13 puntos y se consolida por el momento como único líder del Torneo de Apertura, esperando lo que haga Wanderers que podría alcanzarlo si triunfa frente a Antofagasta.

Lo de Colo Colo fue más de lo mismo. Tener la pelota, comenzar el duelo atosigando, arrastrando al rival a su arco, pero con poca claridad y sorpresa con un juego fácil y predecible para los "Dragones celestes".

Mientras -y tal como en todo el campeonato- el cuadro de Guede dejaba muchos espacios en la zaga y los errores en las marcas otra vez le pasaron la cuenta ante un equipo ordenado que preparó bien el partido. El conjunto de Jaime Vera hizo un duelo práctico y repitiendo el esquema de todos los elencos que se han acostumbrado a ganar en el Monumental este semestre.

A los 12' se puso arriba la visita. Un córner desde la izquierda, lo gana arriba Tomás Charles y antes que el balón ingresara al arco es tocado suavemente por Álvaro Ramos, quien tenía en la espalda a un defensor que no pudo hacer nada.

Luego Iquique quedó incluso con un jugador menos. A los 37 minutos se fue expulsado por doble amarilla el propio Tomas Charles.

Pero en vez de mejorar el Cacique, los iquiqueños aprovecharon los espacios y tras jugada de Bustamante que se hizo un parque con la débil marca de Felipe Campos, saca el centro y de cabeza Hernán Lopes puso el 2-0.

De ahí en adelante fue más de lo mismo. Colo Colo teniendo el balón, lateralizando, tocando, pero sin hacer daño. Más aún Matías Zaldivia se fue expulsado a los 81'.

Cuando el partido se iba, Álvaro Ramos tuvo el 3-0 para los nortinos, pero erró un penal, cuando pudo haber sentenciado un 3-0.

Así Colo Colo suma su tercera derrota consecutiva en casa y además comienza a alejarse del título. Quedó a nueve puntos de Iquique.

Fotos del partido

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?