EMOLTV

Radomir Antic, primer DT del nuevo equipo de Pellegrini: "No creo que sea un retroceso"

El serbio dice que el fútbol chino no es sólo dinero y que el DT chileno puede marcar diferencia, dependiendo de cómo trabaje.

28 de Agosto de 2016 | 09:27 | Emol
imagen

Antic apuesta por el fútbol chino.

Agencias
SANTIAGO.- Ayer la noticia golpeó al mundo del fútbol. Manuel Pellegrini por primera vez desde que salió de Sudamérica no dirigirá un club en Europa. Decidió tomar una oferta que hace rato tenía en su mesa del millonario club chino, Hebei Fortune.

El entrenador firmó por dos años con esta institución, una de las más potentes de la Superliga china, pero que tiene pocos años de vida. Recién se fundó en 2010 y en 2015 cambió de dueños.

El primer DT que tuvo este equipo con la nueva jefatura fue Radomir Antic, ex adiestrador del Real Madrid y Barcleona, entre otros. El serbio dice que no ve como un retroceso para el chileno la llegada a este club.

"Creo que tuve una buena experiencia en el Hebei Fortune. El fútbol chino no es de mal nivel, pero las diferencias no las marca el dinero, sino quien haga un mejor trabajo técnico. No creo que para Pellegrini o cualquier técnico de nivel sea un retroceso ir allí", dice en una columna en El Mercurio.

Agrega que "llega a un club relativamente nuevo. Y el chino no tiene miedo a copiar lo que le parece bueno: en el caso de este club, imitan lo que hizo antes el Guangzhou. Tienen extranjeros de muy buen nivel, pero a la dirigencia no le temblará el pulso para decidir cambios si ven que las necesidades del equipo son otras. Pasó conmigo, pasó con mi sucesor (el chino Li Tie) y puede pasarle a Manuel".

"Cuando llegué en 2015, el equipo estaba en segunda división y yo venía de tener una buena temporada en el Shandong Luneng. Armaron un buen plantel y arrendaron su actual estadio, que fue sede alterna de los JJ.OO. de 2008. Los dueños, unos tipos muy particulares, están en el negocio inmobiliario y construyeron de la nada una ciudad que hoy tiene un millón de habitantes. En el Hebei Fortune todo se hace a lo grande", dice.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?