EMOLTV

U. de Concepción consigue valioso triunfo ante Audax Italiano que se hunde en el fondo de la tabla

El cuadro penquista venció por 3-1 a los itálicos, abandonando los últimos puestos en el Torneo de Apertura.

28 de Agosto de 2016 | 19:25 | Emol
imagen

U. de Concepción venció a Audax Italiano.

Photosport
SANTIAGO.- Era un duelo de necesitados. Universidad de Concepción y Audax Italiano llegaban a este encuentro en los últimos puestos del Torneo de Apertura, pero la victoria del cuadro penquista le permitió abandonar dicha zona.

El elenco dirigido por Ronald Fuentes logró una valiosa victoria por 3-1 sobre los itálicos, escalando hasta la medianía de la tabla, mientras que el elenco de La Florida sigue como colista del certamen.

Pese a que el compromiso arrancó con ambos elencos luchando por el control del juego, fue el cuadro amarillo el que consiguió desnivelar la balanza a su favor temprano en el partido.

Fue a los 24 minutos, cuando intentando ejecutar una jugada preparada, los penquistas terminaron habilitando a Jean Meneses, quien se metió por la izquierda al área audina y casi sin ángulo sacó un potente disparo que se clavó en el palo más lejano del portero Nicolás Peric.

Tras el gol, el cuadro del "Campanil" se fue con todo al ataque, con Renato Tarifeño como uno de sus principales agentes ofensivos. De hecho, fue el propio atacante quien aumentó la ventaja para su escuadra.

Corría el minuto 40 y Tarifeño conectó un centro con un potente frentazo que dejó sin alternativas al portero itálico, decretando el 2-0 transitorio minutos antes del descanso.

Ya en el complemento, Audax salió con mayor intensidad para intentar revertir el resultado. Y por varios minutos parecía que lo podría conseguir. De hecho, a los 51 minutos Sergio Santos fue derribado en el área penquista y el juez decretó la pena máxima. Un minuto más tarde, Bryan Carrasco ejecutó el lanzamiento penal para anotar el descuento de los visitantes.

Con el descuento en el marcador, Audax Italiano se volcó completamente al ataque y tomó el control del partido, lo que se vio acentuado con la expulsión de Francisco Alarcón para el local, que quedó con un jugador menos a los 63 minutos.

Sin embargo, apenas diez minutos más tarde el compromiso se volvió a equilibrar, puesto que Carlos Labrín recibió dos tarjetas amarillas en dos minutos y dejó a su elenco también con un jugador menos.

Con ambos elencos con diez juegadores, el "Campanil" volvió a controlar las acciones, lo que demostró a en el cuarto y último minuto de tiempo adicional, cuando Tarifeño filtró un pase para Rafael Troncoso, quien definió ante la salida de Peric y decretó el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Universidad de Concepción alcanzó los 7 puntos, llegando al sexto puesto en la tabla, mientras que Audax Italiano quedó como colista apenas con tres puntos, misma cantidad que Everton, aunque con un partido más que los viñamarinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?