EMOLTV

San Luis sigue sin ganar en casa tras igualar ante Huachipato que terminó con diez jugadores

El cuadro de Miguel Ramírez nuevamente no pudo festejar como local en el Apertura tras empatar 1-1 ante los acereros, pese a que jugó con un hombre más desde el minuto 76' tras la expulsión de Leonardo Povea.

28 de Agosto de 2016 | 22:00 | Emol
imagen

Canarios y acereros repartieron puntos.

Agencia UNO
SANTIAGO.- San Luis y Huachipato repartieron puntos este domingo luego de igualar 1-1 en Quillota, en el duelo disputado en el estadio Lucio Fariña válido por la fecha 5 del Torneo de Apertura.

El resultado no le convino a ninguno de los dos, pues mientras el conjunto local sigue sin poder ganar en casa en este certamen, los visitantes sumaron su tercer empate consecutivo y estiraron su racha sin triunfos luego de vencer en el debut a Audax Italiano (3-1 en Talcahuano).

Fue por lo mismo que el cuadro canario quería aprovechar la localía en el sintético quillotano para poder festejar ante sus hinchas, sin embargo, el desarrollo del cotejo fue distinto.

En el minuto 25, el portero Matías Cano salió a cortar un balón al piso, pero primero impactó al mediocampista Ángelo Sagal y el juez Rafael Troncoso no se demoró en pitar el penal.

Fue el volante Claudio Sepúlveda el encargado de cambiar el cobro por gol y decretar así la apertura de la cuenta para los acereros en el 26', con un buen remate que engañó al meta quillotano.

La respuesta de los locales llegó casi justo al término de la primera etapa, cuando en el 44' el defensor Simón Ramírez, quien ya estaba amonestado, cometió una dura infracción en el área que se tradujo en penal.

El zaguero Diego Silva se paró ante el portero boliviano Carlos Lampe y convirtió la igualdad a los 45', también con un buen remate cruzado desde los doce pasos.

Ya en el complemento, el conjunto de Miguel Ramírez salió con otra actitud buscando llevarse el partido, pero se encontró con un ordenado Huachipato que también luchó por el triunfo.

De hecho, la escuadra de Miguel Ponce pudo ponerse nuevamente en ventaja a los 72' con un tiro de Juan Ignacio Duma que fue bien contenido por Cano. En el 75', el volante César Valenzuela se animó con un gran derechazo cruzado, pero su disparo desde la izquierda se estrelló en el vertical, ahogando el inminente grito de gol visitante.

Un minuto más tarde llegó la acción que pudo cambiar el partido, cuando el árbitro expulsó a Leonardo Povea por doble amarilla. Sin embargo, el conjunto local no logró aprovechar la ventaja numérica durante el cuarto de hora restante, por lo que el resultado se selló en tablas.

Con este resultado, San Luis de Quillota quedó en el undécimo lugar de la tabla de posiciones con 5 puntos, mientras que Huachipato marcha noveno con 6 unidades; ambos a la espera de lo que suceda mañana lunes en el choque entre Everton (3) y Palestino (4) en el Sausalito de Viña del Mar.

En la próxima jornada, el conjunto canario visitará a Deportes Temuco y el cuadro acerero hará lo propio ante O'Higgins en Rancagua, en los duelos que se disputarán luego del receso por las fechas de las Clasificatorias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?