SANTIAGO.- El crédito se le acaba a Pablo Guede. Colo Colo la pasa mal y tras una nueva derrota en el Monumental las críticas se le vinieron encima al técnico del Cacique.
Y puede ser más aún, porque después de caer ante Iquique el viernes, los albos este lunes podrían quedar penúltimos en la tabla de posiciones. Sólo superarían al colista Audax Italiano, justamente el único equipo al que ha vencido el cuadro de Macul.
En este momento el campeón de la Libertadores 91 está por encima de los itálicos y Everton, ambos equipos con tres puntos, contra cuatro de los dirigidos de Guede. El tema es que los viñamarinos están con un partido menos y este lunes completan la quinta fecha enfrentando a Palestino en Viña del Mar.
Si los conducidos por Héctor Tapia logran un triunfo o incluso un empate frente a los árabes, habrán dejado atrás a Colo Colo, quien ocuparía un inédito penúltimo lugar en la clasificación, con sólo un triunfo y una igualdad.
El Cacique fue el gran perdedor de lo que se jugó el fin de semana junto a su archirrival, la Universidad de Chile que cayó goleada ante Católica en el clásico y su técnico Sebastián Beccacece vuelve a pasarla mal. Al argentino le llueven las críticas desde todos lados, por el nivel del equipo y su actitud al patear y botar un refrigerador.
Los cruzados, que venían golpeados, salieron cantando en esta pasada y su técnico Mario Salas parece volver a afirmarse en el puesto tras la contundente victoria frente a los azules.
En una jornada donde la mayoría de las visitas sacaron ventajas (sólo la U. de Concepción ganó como local, esperando lo que haga Everton) el gran ganador fue Iquique que ahora es líder exclusivo con 13 unidades.
Vea acá todas las estadísticas del Torneo.