EMOLTV

De desechado a ganarse la titularidad con Mario Salas: El renacer de Alfonso Parot en la UC

Luego de jugar todo un torneo a préstamo en Huachipato, el lateral regresó a San Carlos y ha conseguido la regularidad que tanto ansiaba en el conjunto cruzado, aunque advierte que no puede confiarse. "Nadie es indispensable, menos en Católica", aseguró.

29 de Agosto de 2016 | 14:02 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

El formado en la precordillera es uno de los pocos fijos en las constantes rotaciones del DT.

Photosport
SANTIAGO.- Para nadie es un misterio que Universidad Católica es un club ejemplo en cuanto a las oportunidades que le brinda a sus canteranos en el primer equipo.

La undécima estrella obtenida en el pasado Clausura la logró con una columba vertebral de formados en casa. Jaime Carreño, Guillermo Maripán y Stefano Magnasco festejaron una copa con el equipo que los vio nacer.

Pero hubo un nombre identificado con los colores cruzados que tuvo que ver de lejos esa coronación. Alfonso Parot no estuvo en los planes de Mario Salas en la pasada temporada, por lo que tuvo que buscar otros rumbos.

El lateral izquierdo partió a préstamo a Huachipato, donde bajo el mando de Miguel Ponce consiguió un rendimiento que le dio la chance de ganarse una oportunidad con el "Comandante" en su retorno a Las Condes.

Y vaya de que forma se ganó la confianza del DT: En un inicio de semestre marcado por las rotaciones y cambios en la formación titular, Parot es el jugador de campo que más ha utilizado Salas.

"Poncho" ha sido titular en todos los compromisos que acumula la escuadra cruzada en la presente temporada. Apertura, Sudamericana y Copa Chile con un total de 729 minutos disputados.

Una regularidad que tiene muy satisfecho al carrilero de 26 años, quien en conversación con Emol, se refirió a su gran presente en este retorno a San Carlos de Apoquindo.

"Estoy contento por lo que estoy viviendo. Muy feliz, pero no hay que bajar los brazos. Es un plantel competitivo. Sea yo o el que esté, lo hará de una gran forma. Hoy me está tocando a mi", reconoce el lateral.

Pero Parot no se conforma que su cartel de "fijo" para Salas, más teniendo en cuenta las recurrentes variaciones en los nombres."Nadie es indispensable en un equipo, menos en Católica. Hay que seguir trabajando y quiero mantenerme en esta línea", agrega.

Sobre el envión anímico que significó derrotar con categoría a la U en el clásico universitario, el formado en la precordillera asegura que "necesitábamos una victoria así. Era un partido clave para salir de los partidos
trabados que veníamos teniendo".

De esta manera, Parot apuesta a prolongar su dulce realidad y sacarse una vieja espina en el club de sus amores: Salir campeón. "Esperamos ir por el bicampeonato", dice al cierre el jugador que quiebra la versátil mano del "Comandante".