EMOLTV

Gonzalo Lama se estrenó con una victoria en el Challenger de Curitiba

La primera raqueta nacional derrotó en un ajustado encuentro al francés Gianni Mina. Por el paso a cuartos de final, el "León" se medirá con el argentino Juan Ignacio Londero.

29 de Agosto de 2016 | 16:51 | Aton
imagen

Celebró el nacional.

Photosport
SANTIAGO.- Después de quedar eliminado en su debut en las clasificaciones del US Open, el tenista chileno Gonzalo Lama (172º del ranking ATP) regresó con éxito al circuito.

La primera raqueta nacional avanzó a los octavos de final del Challenger de Curitiba, en Brasil, luego de derrotar este lunes al francés Gianni Mina (639º).

El León, cuarto cabeza de serie, se impuso al galo, proveniente de las clasificaciones, por un ajustado doble 7-5 luego de dos horas y 1 minuto de partido.

Por el paso a los cuartos de final del certamen, el criollo se tendrá que medir con el argentino Juan Ignacio Londero (274º) quien dejó en el camino al brasileño Fernando Yamacita (1.109º) por un categórico 6-0 y 6-1.

En tanto, Juan Carlos Sáez (463º), el otro chileno en este torneo, hará su estreno este martes cuando se enfrente con el español Rubén Ramírez Hidalgo (148º).

El Challenger de Curitiba se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?