Marcelo Ríos junto a Nicolás Massú.
El Mercurio
SANTIAGO.- El capitán de la escuadra chilena de Copa Davis, Nicolás Massú, reconoció que aún extraña la presencia de Marcelo Ríos, quien hace algunas semanas renunció como asesor técnico.
Al respecto, el viñamarino señaló a El Mercurio que "partimos desde abajo con este equipo, siempre con la ayuda de Marcelo (Ríos), por lo que ojalá pueda volver en el futuro".
El doble medallista olímpico manifestó que "estar de capitán ha sido un tremendo desafío. Nos ganamos el derecho de enfrentar a un rival poderoso como Canadá. Ellos son los favoritos, no solo por ser locales, sino por la superficie rápida en la que jugaremos".
Agregó que "espero que estén con equipo completo, ya que enfrentar a un jugador de la talla de (Milos) Raonic (6°) les servirá a los chicos para el futuro".
Sobre la nominación de Christian Garín para la serie del 16 al 18 de septiembre señaló que "conversé en Barcelona con él, y me manifestó que tenía muchas ganas de volver al equipo. Mientras que Julio Peralta me dijo que por lo que resta de la temporada seguirá priorizando su calendario ATP, y que el próximo año, si yo lo consideraba, vendría".
Adelantó que "viajo este sábado a Miami, y allá me junto con (Nicolás) Jarry para empezar a entrenar. Luego se nos unirá (Hans) Podlipnik, dependiendo de hasta dónde avance en el US Open (en dobles). (Gonzalo) Lama y Garín nos alcanzarían en Halifax, donde estaremos el 10 de septiembre. Queríamos llegar antes, pero la cancha recién la facilitan el lunes previo a la serie, por lo que conseguí unas de características similares en Key Biscayne".