EMOLTV

El "renovado" Paraguay que "no le tiene miedo" a Chile y promete "dejar la vida" para ganar

La selección guaraní acaba de arrancar un nuevo proceso con Francisco Arce y pese a los pocos días de trabajo, la confianza abunda de cara al duelo de este jueves en Asunción.

30 de Agosto de 2016 | 23:01 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Asunción
imagen

Paraguay trabaja de cara al duelo con la "Roja".

Reuters
ASUNCIÓN.- 09:55 horas en Asunción y los gritos de Francisco Arce son cada vez más fuertes. El entrenador de la selección de Paraguay no quiere dejar pasar ningún detalle de cara al duelo de este jueves ante Chile y así se lo hace saber a sus dirigidos.

Pide concentración, da órdenes, marca los errores y felicita a sus jugadores en cada buena jugada. Su metodología y carácter son muy bien recibidos por sus futbolistas. Las risas y abrazos al finalizar la práctica lo demuestran.

En lo futbolístico, el estratega ha dejado ver su huella en los entrenamientos: Un equipo que trate de tener el balón, que tome resguardos al momento de atacar y que aproveche la altura de sus delanteros.

Las sensaciones son positivas. No sólo ha existido un cambio de mentalidad en la escuadra local, también se han renovados nombres y Arce ha optado por una nómina que mezcla jóvenes figuras con experimentados jugadores como el meta de Colo Colo, Justo Villar.

Y este nuevo ciclo tendrá su primera prueba de fuego ante el bicampeón de América. Nada de fácil, pero en el equipo local hay confianza en que los tres puntos pueden quedar en casa.

"Los jugadores creen mucho en su nuevo técnico. Hay un muy buen ambiente y si bien hay respeto por la gran calidad del rival que enfrentarán, han dejado en claro que no le tienen miedo a Chile", cuentan a Emol cercanos al plantel.

Pese a la confianza, en el plantel guaraní saben que no será fácil ganarle a Chile. Están recién empezando un nuevo proceso tras la salida de Ramón Díaz, sin embargo, el trabajo del "Chiki" Arce genera optimismo.

"Llevamos pocos días con un nuevo DT, pero la exigencia ha sido al máximo. Los cambios han sido muy positivos, hemos entendido muy bien la ida del 'profe' y esperamos dejar los tres puntos en casa", sostiene el volante Cristián Riveros.

La consigna al interior del plantel es una: Ganar o ganar. Quieren seguir con vida en el camino al Mundial, mostrar que son una "nueva" selección y de paso reencantar a su hinchada tras el fracaso en la Copa Centenario.

"Vamos a dejar la vida en la cancha por tratar de ganar este partido", es la promesa de Riveros que demuestra la convicción de un seleccionado local que quiere meterse de lleno en la pelea por ir a Rusia 2018.