EMOLTV

Histórico de la U apunta sus críticas contra Azul Azul por tener a Beccacece, un DT sin "experiencia"

Mariano Puyol considera que el conjunto laico "viene en decadencia desde hace un tiempo, no solo en el primer equipo".

31 de Agosto de 2016 | 07:18 | Emol
imagen

Puyol contra Azul Azul.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La goleada sufrida el pasado fin de semana por la Universidad de Chile a manos de la Universidad Católica, más la polémica patada de Sebastián Beccacece a un refrigerador, hicieron que las críticas contra la labor del argentino volvieran a tomar fuerza.

Sin embargo, hay un histórico del conjunto laico que en parte exculpa al técnico trasandino. Es más, le endosa la responsabilidad a la dirigencia de Azul Azul.

"Esto no es un tema de jugadores, viene pasando desde antes de Darío Franco. Es un tema institucional, no debieron hacer un contrato millonario por tres años a un técnico que no tiene experiencia, eso no es culpa de Beccacece, eso habla de desconocimiento institucional", cuestionó Mariano Puyol en conversación con El Mercurio.

El referente laico agrega que "la U viene en decadencia desde hace un tiempo, no solo en el primer equipo. Cuando uno invierte lo que se invirtió en la U en esa área en los últimos años, hay que tener una política deportiva, meter plata porque sí es tirarla en un saco roto".

Asimismo, Puyol dice compartir las críticas de Luis Musrri, quien hace unos días expuso que "jamás vi a la U dando este espectáculo" después de la caída 0-3 a manos de los cruzados.

"Debe ser doloroso para Lucho este momento, y quien con más derecho que él para opinar. Aunque transmite su descontrol a los jugadores, yo no personalizo en Beccacece, él es el menor de los males", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?